Logo Computerhoy.com

Google sienta las bases para la llegada de "AirTags" y la localización de dispositivos Android

Google sienta las bases para la llegada de "AirTags" y la localización de dispositivos Android

La geolocalización es la herramienta más útil a la hora de encontrar un dispositivo perdido o robado, por ese en Google están actualizando su aplicación Find My Device para que sea más completa que nunca.

Desde hace unos años las opciones de localizar dispositivos han ido aumentando, tanto por parte de los fabricantes de smartphones como del sector privados de aplicaciones. Y es que tan importante es comprarse un teléfono como encontrarlo.

Apple, en este sentido, siempre ha estado un par de pasos por delante, desarrollando tecnología propia y herramientas útiles y fáciles de utilizar por parte de sus clientes, de ahí el éxito en este campo.

Y ahora es Google quien quiere posicionarse como líder en el geolocalización de dispositivos extraviados.

Las 11 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

Getty Images

Gracias a APK Insight, quienes descompilaron la última versión de Find My Device (en español, Encontrar mi dispositivo) que Google subió a la Play Store, ahora sabemos que la compañía de Sundar Pichai está introduciendo una nueva característica en su app localizadora.

Esta novedad se llama Red Find My Device, y se supone que utilizará los smartphones con sistema operativo Android para localizar un dispositivo perdido. O lo que es lo mismo, una alternativa a Find My de Apple.

Ejemplo de Encontrar mi Dispositivo de Google

La red funcionaría gracias a líneas de código introducidas en la Play Store para así asegurar que prácticamente cualquier dispositivo Android en el mundo forma parte de esta gigantesca red de búsqueda.

La forma de utilización de este Find My Device mejorado será la misma que antes, ya que tan sólo tendremos que marcar que teléfono / tablet se ha perdido para que desde ese momento cualquier dispositivo Android que pase cerca del dispositivo perdido mande una señal de avistamiento a la red.

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Esta nueva herramienta funcionará como si de un sonar se tratase, ya que cada teléfono hará de rastreador a través de su conexión bluetooth. Pudiendo dar datos precisos en caso de detección de dispositivo perdido.

También permitirán que se pueda compartir dicho característica de Find My Device entre familiares y amigos, para así poder tener localizados a tus seres queridos en caso de necesidad.

De esta forma, parece que Google se abre a un futuro lleno de posibilidades en cuanto geolocalización se refiere, siendo bastante posible el imaginarnos que en unos años lancen sus propios AirTags.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.