Logo Computerhoy.com

Google trabaja en una batería de mejoras muy potentes para Google TV y Chromecast

Chromecast con Google TV

A.A.H.

Chromecast es uno de los dispositivos más vendidos de Google y esto es debido a las enormes posibilidades que ofrece, convirtiendo en inteligente las televisiones. A esto se le suma Google TV, el servicio de cine y serie por streaming. Combo perfecto que quieren seguir mejorando.

Con cada nueva actualización los programadores se meten corriendo en el código fuente para descubrir que nuevas mejoras están a punto de llegar. Se hace con WhatsApp, con Windows 11 y con Chromecast, como es el caso que hoy nos ocupa.

Según un equipo de ingenieros, estos han descubierto novedades al descompilar la última versión de la aplicación que Google subió a la Play Store. Una vez expuesto el código, los expertos han podido ver varias líneas de código que insinúan posibles características futuras.

Hay que tener en cuenta que Google puede o no lanzar nunca estas funciones, y la interpretación de los expertos puede ser errónea. Sin embargo, se han animado a exponer cuáles son estas novedades que deberían a Chromecast y Google TV:

Modo restringido para Google TV: La última versión añade cadenas que sugieren algunas nuevas características que llegarán a la pantalla de inicio. Una de las mayores características que estamos viendo en el desarrollo se denomina Modo Restringido.

Este cambio es una nueva forma de filtro de contenido en la pantalla de inicio para el perfil estándar de adultos. Cuando se activa, parece bloquear la reproducción automática de cualquier programa adulto, pero solo se aplicaría al contenido gratuito.

La descripción de Google menciona muestras gratuitas (lo que suponemos que se refiere a trailers) y películas y programas con publicidad.

realme 4K Smart TV Stick

Lista de reproducción para niños: Según el código de esta última actualización descubiertas por 9to5Google, parece que Google está preparando la posibilidad de que el perfil infantil tenga su propia lista de control.

La lista de seguimiento es una función básica de Google TV que permite guardar contenidos tanto de las propias recomendaciones del televisor como de otros dispositivos, y enlazar con esos contenidos dentro de las aplicaciones.

El código dice, claramente, añadir a la lista de seguimiento con referencia directa al perfil infantil, pero es demasiado pronto para decir con seguridad dónde aparecerá esto en la pantalla de inicio del perfil infantil.

Chromecast 2020

Canales de Google TV: Por último, también hemos visto cadenas que hacen referencia a Google TV Channels. La función parece llevar el nombre en clave freeplay.

Basándonos en un contexto muy limitado, creemos que podría tratarse de contenido de streaming gratuito adicional más allá de la integración de Pluto TV que se lanzó el año pasado. En una entrevista reciente, Google ya había anunciado más contenidos gratuitos en la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.