Logo Computerhoy.com

Google trabaja en un "Modo nunca lento" para que Chrome sea más rápido

google chrome

El código fuente de Chromium, el proyecto de código abierto en el que se basa el navegador de Google, revela que la compañía está trabajando en un "Modo nunca lento", que tiene el objetivo de acelerar la carga de páginas web para que Chrome sea más rápido.

La nueva función de Chrome en la que está trabajando Google se trata de una herramienta que, cuando esté activada, favorecerá un acceso más rápido a sitios web grandes a los usuarios que tengan conexiones lentas.

Para poder acelerar la carga de las webs, el "Modo nunca lento" de Chrome se basa en ajustar la forma en la que el navegador gestiona los recursos del portal. Lo que hace es bloquear los scripts demasiado grandes y establecer límites de tamaño para determinados recursos, como las imágenes, las fuentes o las hojas de estilo. 

En caso de que estos elementos excedan los límites establecidos, Chrome los bloquea cuando el "Modo nunca lento" está activo, lo que permite que las páginas se carguen con mayor velocidad. No obstante, hay algunos tipos de recursos a los que no se les aplica ninguna restricción de tamaño, por ejemplo los Service Workers. 

El nuevo modo todavía se encuentra en fase experimental, ya que su aplicación se ha encontrado con algunos obstáculos. Google señala que estas restricciones en la gestión de recursos pueden producir algunos problemas importantes, por ejemplo que determinados sitios web no se carguen por completo debido al bloqueo de su contenido.

¿Estás pensando en comprar un ordenador portátil nuevo? En Amazon España puedes encontrar modelos por menos de 400 euros

Debido a esto, en la actualidad Google se encuentra realizando pruebas para optimizar esta flag para que Chrome funcione más rápido. Por el momento se desconoce cuándo podría implementar esta nueva función en la versión estable de Chrome, pero se espera que todavía se demore algunos meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.