Skip to main content

Google trabajaría en un teléfono Pixel de gama media con Snapdragon 710

Google Pixel

03/06/2018 - 14:32

Podríamos contar con un nuevo Google Pixel, pero en esta ocasión dirigido a la gama media, que podría lanzarse a primeros de 2019 y utilizando el recientemente presentado snapdragon 710 de Qualcomm.

Hace unos días se dio a conocer la existencia del procesador snapdragon 710, dirigido a la gama media premium de dispositivos móviles, y que ya podría estar en la cartera de multitud de fabricantes de teléfonos. Y es que si bien nosotros acabamos de saber la existencia de este chip, los fabricantes de telefonía móvil ya están trabajando para incluir futuros procesadores en próximos proyectos.

Si bien no está del todo confirmado que a lo largo de este año contemos con un nuevo Google Pixel de gama alta, parece que para 2019 los de Mountain View podrían adoptar una nueva política comercial.

Las mejores ofertas para adquirir el Google Pixel en Amazon

Y es que según adelanta un tweet de Roland Quandt, que ha estado presente en el Computex de Taipei, es probable que Google esté trabajando en un Google Pixel de gama media premium para lanzarse en el primer trimestre de 2019. El único detalle que ha trascendido sobre este futuro teléfono es que podría montar el recientemente anunciado snapdragon 710, pero por otra parte también señala que no está del todo seguro que finalmente Google vaya a lanzar algún Pixel de gama alta este año.

Si Google finalmente se aventura con un Pixel de gama media alta, podría intentar diversificar su mercado de teléfonos móviles para hacerlo también llegar a un público menos exigente, compitiendo así en un nuevo segmento.

Los Google Pixel de gama alta que han aparecido a los últimos dos años han demostrado ser muy buenos dispositivos, pero ni mucho menos han conseguido alcanzar unas buenas cotas de ventas, lo que podría hacer cambiar la estrategia comercial de los de Mountain View para intentarse centrar en un nicho de mercado menos exigente.