Logo Computerhoy.com

La gran actualización de Windows 11 es oficial: así es el mayor cambio hasta la fecha

Windows 11

DepositPhotos

La próxima versión principal de Windows 11 se llamará oficialmente Windows 11 22H2, según las notas de la compañía, y la intención es cambiar muchos de los puntos que no estaban convenciendo a los usuarios.

Se confirma la última actualización de Windows de Microsoft: Sun Valley ha muerto. De esta forma, Microsoft ha decido ponerle nombre a su nuevo parche como 22H2 y esto es lo que significa. 

Aunque muchos suponíamos que este sería el nombre, debido a las convenciones de nomenclatura anteriores de Microsoft para su sistema operativo Windows, esta es la primera vez que la actualización principal ha sido referida oficialmente como Windows 11 22H2.

Por lo que hemos oído sobre esta actualización, parece ser uno de los mayores cambios de Windows 11 hasta la fecha, añadiendo algunas nuevas e interesantes características al sistema operativo, muchas de las cuales los usuarios han estado pidiendo desde el lanzamiento de Windows 11 el pasado año.

Microsoft está ocupada en correcciones menores para la barra de tareas, y eso incluye la resolución de un problema por el cual el tooltip del icono de la batería a veces muestra erróneamente un nivel de carga superior al 100%.

Esta corrección se ha aplicado en la última versión preliminar 22523 (que apareció hace un par de semanas), y debería llegar pronto en una actualización acumulativa.

Otros errores de la barra de tareas que se han corregido en esta versión preliminar son el arreglo de un problema por el que los iconos de las aplicaciones podían solaparse con la fecha y la hora en los monitores secundarios.

Microsoft Defender

Y la solución de un problema de funcionamiento en los ordenadores con tecnología ARM64 que hacía que la interfaz de usuario principal de la barra de tareas (cuadro de búsqueda y menú Inicio) no respondiera.

Los Windows Insiders que han probado las primeras versiones de la actualización 22H2 también han declarado que, incluso en esta etapa temprana, la actualización se siente bastante sólida, lo que sugiere de nuevo que Windows 11 22H2 podría estar listo para su lanzamiento pronto.

Windows 11

Aunque Microsoft querrá asegurarse de que una actualización importante como esta se pruebe a fondo para detectar posibles problemas y errores, la empresa también quiere ayudar a mantener el impulso del nuevo sistema operativo. 

Todavía está luchando para convencer a algunos fans de Windows 10 para actualizar, pero una gran actualización llena de nuevas características podría estimular a las personas que estaban aguantando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.