Logo Computerhoy.com

Guardar las fotos de Gmail en Google Fotos con un clic será posible muy pronto

Guardar fotos de Gmail en Google Fotos

Google

Muy pronto podrás guardar en Google Fotos las fotos adjuntas en tus correos de Gmail de una forma cómoda y rápida. La Gran G está implementando una nueva función que te permite hacerlo con un solo clic.

El ecosistema de servicios en la nube de Google es muy amplio y Google Fotos es uno de los más populares y utilizados. Una de las características que le han permitido convertirse en la opción preferida por millones de usuarios para guardar sus fotos es que ofrece almacenamiento gratis e ilimitado, aunque esto va a cambiar en breve. Dentro de dos semanas, las cuentas gratuitas solo tendrán 15 GB para sus contenidos, un espacio que tendrán que compartir con Gmail y los archivos guardados en Google Drive. 

Este importante cambio en las condiciones de uso de las cuentas gratuitas, que tendrá lugar a partir del 1 de junio, es el motivo por el que los medios de comunicación están hablando tanto de Google Fotos en las últimas semanas. Para echarte una mano de cara a este cambio, en ComputerHoy.com te hemos explicado cómo liberar espacio en Google Drive para poder usarlo en Fotos y Gmail, y también te hemos dado consejos para liberar espacio en Gmail de forma rápida.

Pero esta limitación que empezará a aplicarse dentro de dos semanas no es la única novedad que afecta a estos servicios. No todo son malas noticias, y Google continúa trabajando en añadir nuevas funciones para agilizar las tareas más comunes de los usuarios. 

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Con estos sencillos trucos de Gmail podrás utilizar el correo de Google en el ordenador o en el móvil con mucha más facilidad y fluidez para ser más productivo.

Leer el artículo

Ahora, la Gran G ha anunciado que va a implementar una nueva función que te permite guardar las fotos adjuntas en tus correos electrónicos en Google Fotos con un solo clic. Muy pronto, en las miniaturas de tus imágenes aparecerá un nuevo icono junto al de Google Drive. 

Es el que puedes ver a continuación en la captura, y como puedes observar se trata del logo de Google Fotos con el símbolo +. Al pulsarlo, la imagen se se guardará al instante en tu perfil de Fotos.

Guardar fotos de Gmail en Google Fotos

Google

En caso de que estés viendo la vista previa de la imagen en Gmail, para guardar el archivo en Fotos tendrás que hacer clci en el icono de los tres puntos. Tal como puedes ver en la imagen de la cabecera de esta noticia, muy pronto aparecerá una nueva opción llamada Guardar en fotos que almacenará el fichero en tu perfil con un solo clic.

Google explica que esta nueva característica se desplegará de manera gradual en los próximos 15 días, y de ella se beneficiarán tanto los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business, así como los usuarios de cuentas personales de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail