Skip to main content

Hackean la cartera de Bitcoin inhackeable para jugar a Doom

Bitfi

10/08/2018 - 14:12

Si algo tiene pantalla y procesador, puede ejecutarse Doom. El juego desarrollado por id Software es el que desarrolladores de todo el mundo utilizan para demostrar que cualquier aparato con esas características puede ejecutar un juego. Y ahora ha sido la cartera Bitfi para criptomonedas, supuestamente inhackeable, la que se muestra en vídeo ejecutando Doom.

Antes de nada, veamos qué es eso de Bitfi. Se trata de una cartera física para bitcoins y otras criptomonedas que ha sido creada por la empresa homónima. Esta es una idea un tanto extraña, pero bueno, una cartera para criptomonedas debe ser más segura que una librería en el móvil, ¿verdad? El hecho es que la empresa está apadrinada por McAfee, sí, la empresa del famoso antivirus que tiene como representante al siempre polémico John McAfee.

Estaba tan confiado en su cartera física para Bitcoins que ofreció una recompensa de 250.000 dólares al hacker que consiguiera romper la seguridad, ya que era, supuestamente, inhackeable. Y, claro, en cuanto ofreces una recompensa por algo así, sobre todo por esa cuantiosa suma, los hackers de medio mundo se tiran encima del dispositivo. Y no tardaron ni una semana en acceder al dispositivo de 120 dólares.

Los dispositivos más raros en los que han jugado a Doom

Descubrieron que era, básicamente, un móvil muy barato al que le habían quitado la cámara, el micrófono y otros elementos innecesarios y que, además, el procesador era un MediaTek, concretamente un modelo que no está muy bien considerado en términos de seguridad.

McAfee pronto salió a la palestra afirmando que vale, podían haber entrado al root de la Bitfi, pero no habían conseguido ''reventar'' la seguridad del sistema de criptomonedas. Esto, sin embargo, parece solo cuestión de tiempo, y ahora no es que hayan conseguido robar criptomonedas de esta cartera virtual inhackeable, sino que, como decíamos, han ejecutado Doom.

Un joven llamado Saleem Rashid es un prodigio del ''hackeo''. Con solo quince años, ya tiene sus pinitos rompiendo la seguridad de algunos dispositivos, entre otras cosas, y ahora ha conseguido acceder al sistema para cargar Doom en la Bitfi. Os dejamos el vídeo que muestra al usuario jugando en esta cartera inhackeable:

Aunque no responde del todo bien ante algunas acciones, está claro que se trata de una curiosidad bastante notable. Y es que, el mismo hacker afirma que para robar criptomonedas de Bitfi, se debería seguir el mismo proceso que él ha seguido, pero con intenciones más oscuras.

Es decir, para ejecutar Doom ha tenido acceso al procesador, a la memoria RAM y a la pantalla, y parece que con eso bastaría para hackear la cartera inhackeable y robar los Bitcoins.

Veremos qué pasa, pero la suficiencia de McAfee en este tema le va a costar algunos miles de dólares como alguien quiera, en serio, robar las criptomonedas de Bitfi.

Tags:

#sync

Ver ahora: