Logo Computerhoy.com

Hackean el mercado de cambio de criptomonedas BitMart, se llevan 196 millones de dólares

600 millones de dólares en Ethereum

Este fin de semana se ha producido uno de los mayores robos de criptomonedas de la historia. El servicio de intercambio BitMart, ha sido hackeado.

Los robos de criptomonedas son bastante habituales, pero mueven una cantidad tan brutal de dinero, que siempre terminan siendo noticia.

La plataforma de cambio de criptomonedas BitMart ha sido hackeada. De momento han confirmado el robo de 196 millones de dólares.

Curiosamente, la cuenta oficial de Bitmart comenzó desmintiendo la noticia, llegándola a tachar de "fake news", pero finalmente su CEO ha tenido que confirmar el robo:

Según informa CoinDesk, los ciberdelincuentes se han llevado unos 100 millones de dólares en varias criptomonedas que circulan por la blockchain de Ethereum, y 96 millones en la Binance Smart Chain.

Las sospechas se iniciaron el sábado por la noche, cuando la firma de seguridad Peckshield detectó que una de las direcciones de Bitmart registraba continuas salidas de saldos enteros de tokens, algunos por valor de docenas de millones de dólares, a una dirección actualmente etiquetada por Etherscan como "Bitmart Hacker".

Los ciberdelincuentes han estado unsando 1inch, un agregador de intercambios descentralizado, para cambiar los activos robados por la criptodivisa ether (ETH).

Trezor Model One Monedero de criptomonedas

Trezor Model One Monedero de criptomonedas

Monedero de hardware de criptomonedas para almacenar en frío docenas de criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, ERC20 y muchas más.

Ver Oferta en Amazon

Después han utilizando una dirección secundaria para depositar el ETH en el mezclador de privacidad Tornado Cash, haciendo que los fondos hackeados sean más difíciles de rastrear.

Este robo de casi 200 millones de dólares, es uno de los más importantes de la historia.

No supera los 600 millones de dólares que robaron a Poly Network hace unos meses, aunque en esta ocasión los hackers fueron acorralados y devolvieron las criptomonedas.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

Aseguraron que las habían robado "por diversión", y para alertar sobre la baja seguridad de Poly Network. Pero seguramente era una excusa para no ser incriminados.

Las víctimas de este nuevo robo seguro que esperan lo mismo: que los ciberdelincuentes hayan cometido un fallo y puedan ser rastreados, para recuperar todo su dinero.

Es el principal riesgo de las criptomonedas: al ser activos digitales que necesitan ser gestionados en Internet, las posibilidades de ser hackeados aumentan. Es un caramelo muy goloso para los hackers más peligrosos, porque es dinero fácil y abundante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.