Skip to main content

Hisense anuncia que el primer televisor Laser TV enrollable saldrá este año

Hisense enrollable

17/09/2021 - 09:23

Aunque estemos cerca de entrar en el último trimestre del año, Hisense adelanta una nueva revolución en 2021 con un televisor enrollable distinto.

El año pasado lo empezamos con la presentación de los nuevos Laser TV, un híbrido de televisor y proyector con pantalla enrollable que Hisense anunció como único. Desde entonces se han vivido muchas novedades en el sector de los televisores, pero el fabricante chino no ha cesado en su proyecto y está cerca de lanzar este equipo.

Yu Zhitao, vicepresidente de Hisense Group Holding Company, afirma que "El primer televisor láser con pantalla enrollable del mundo de Hisense es solo el comienzo", según publican en Gizmochina. Pero, ¿cómo es este televisor exactamente? Para empezar, lo obvio, es un televisor de pantalla enrollable que se recoge sobre sí misma, pero además implementa tecnología láser.

Este dispositivo tiene un proyector 4K DLP de tiro corto que proyecta la imagen en una pantalla antirreflejos similar a la de un televisor, pero con una potencia capaz de funcionar perfectamente con las luces encendidas o a pleno sol. 

Laser TV admite resolución 4K HDR, máximo de 350 nits y una gama de colores ultra amplia del 107% BT.2020 compatible con Dolby Vision. La tecnología híbrida de televisor y proyector ha tardado y Hisense ha solicitado hasta 70 patentes en referencia a ella, pero por fin parece que esta cerca de llegar.

El fabricante quiere que este modelo de 77 pulgadas ofrezca una experiencia única, como estar en el mismo cine, y se le ha añadido una amplia compatibilidad con todo tipo de sistemas de sonido para adaptarse a las circunstancias de cada usuario.

laser tv

Hisense

De todas formas, este no es el primer modelo de televisor enrollable que se anuncia. En 2020 LG mostró su televisor OLED con este formato cuyo precio superaba los 80.000 euros. Todavía es una tecnología en desarrollo y poco asequible, pero se da por hecho que con los años se irá mejorando y sus precios se democratizarán.

Hisense ya permite reservar el Laser TV en China a través de su web, aunque todavía no ha publicitado cuál será el precio final ni la fecha exacta, pero sabemos que se lanzará este mismo año.

Y además