Logo Computerhoy.com

Hit the Island: así es el primer juego de Dynamic Island en los iPhone 14 Pro y Pro Max

Dynamic Island
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El nuevo concepto de Dynamic Island de iPhone 14 Pro y Pro Max añade un divertido juego para sumar nuevas funciones a esta tecnología de Apple.

Parece que nos encontramos ante un añadido para la novedad de iPhone 14 Pro y Pro Max, "Dynamic Island": juegos. Y es que, Apple ha abierto la veda para que desarrolladores de terceros vayan incluyendo mejoras en esta novedad para, entre todos, mejorarla.

Para contextualizar, una de las grandes diferencias que observamos en la nueva versión el iPhone 14 Pro es el notch. En este caso, tal y como lo conocíamos desaparece y es reemplazado por "Dynamic Island". 

Apple ha conseguido reducir el espacio que ocupa el sistema de reconocimiento de Face ID creando un notch con forma de isla que se separa del borde superior.

Aquí la principal ventaja es que es menos intrusivo, haciendo más cómoda la recepción de notificaciones en pantalla, ya que esta zona se expande y contrae, permitiendo un acceso fácil y en directo a los controles mientras sigues utilizando otras apps, incluyendo los botones del reproductor de música, micrófono y mucho más. Una pena que esta novedad no la incluya el iPhone 14 estándar.

Pues bien, el desarrollador de las aplicaciones WaterMinder y HabitMinder, Kriss Smolka, ha presentado el concepto de los juegos de "Dynamic Island", que se basa en el clásico de los años 70, Pong.

Juegos para Dynamic Island en dispositivos Apple

Como puedes ver en el tweet que te hemos dejado, el juego es muy sencillo pero entretenido. El concepto es el siguiente; tendrás que lanzar una pelota en dirección a la "Dynamic Island" de la pantalla y golpearla. 

Según DigitalTrends, cada vez que la bola golpee la zona, el color del fondo y la velocidad de la bola cambiarán. También se ve que después de unos cuantos golpes, el número de bolas aumenta a dos, complicando el juego.

Desde luego no es una idea de juego enrevesada, pero sí que abre las puertas a miles de opciones de entretenimiento diferentes y así y llevarla más allá de la idea original de Apple de utilizarla como simple información.

Los desarrolladores ya han informado que están tratando de tenerlo disponible en la App Store para el viernes, cuando los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max de Apple empiecen a llegar a las manos de la gente, así como aquellos que cuenten con la muesca normal.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone