Logo Computerhoy.com

La primera generación de gafas de realidad aumentada de Meta está a la vuelta de la esquina

La primera generación de gafas de realidad aumentada de Meta está a la vuelta de la esquina

Meta tiene previsto lanzar tres modelos de gafas de realidad aumentada independientes en 2024, 2026 y 2028. A esto hay que sumarle sus intenciones de lanzar otro modelo llamado Hypernova, que se emparejará con el móvil.

Sus objetivos a corto plazo son claros: introducirse en el metaverso. Eso es algo que la propia compañía lleva avisando desde su modificación de nombre y era de esperar que sus planes fuesen ambiciosos y competitivos.

Meta lo tiene claro y espera vender internamente decenas de millones de gafas inteligentes para 2030. Las primeras gafas de realidad aumentada de Meta están programadas para llegar en 2024 y. según informa un ex empleado de la compañía, Zuckerberg "quiere que sea un momento de iPhone"

Las gafas Nazare de primera generación funcionarán de forma independiente a tu smartphone, y según se dice, Zuckerberg espera que ayuden a Meta a "salir del pulgar de Apple y Google", es decir, adquirir total independencia.

Estas gafas Nazare 1.0 tendrán una batería de cuatro horas de duración, seguimiento ocular, una cámara frontal, proyectores microLED y audio estéreo integrado en la montura.

El mes pasado supimos que Meta había desechado los planes para su propio sistema operativo de RV/AR, reasignando a cientos de empleados. Ahora sabemos por este informe, que Meta lo hizo porque el SO no habría estado listo para 2024. En su lugar, al igual que las Quest 2, las primeras gafas de realidad aumentada de Meta utilizarán un sistema operativo Android derivado.

Ese mismo año, Meta planea lanzar Hypernova, unas gafas de realidad aumentada con una pantalla más pequeña que la de Nazare, que se empareja con el smartphone y muestra las notificaciones en el campo de visión. También tiene previsto lanzar unas nuevas gafas Ray-Ban Stories, que ya comentamos. 

Si establecemos una comparación con las Oculus Rift, Quest y Go, vemos claramente como Meta  quiere lanzar diferentes gafas de realidad aumentada.

Con todo esto para 2024, Meta planea lanzar un diseño más ligero y avanzado en 2026 y un tercer diseño en 2028. Dado que las primeras gafas son un prototipo caro, será interesante ver cuántas se venden cuando la gente sepa que hay una versión mejor en camino. 

Y es que, sabemos por el último informe de resultados de Meta que la empresa perdió 10.000 millones de dólares en AR/VR el año pasado, a pesar de las ventas récord de Quest 2. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.