Logo Computerhoy.com

Hololens 2 apunta al MWC 2019, la nueva generación de gafas de realidad aumentada

Hololens 2

Se acerca la nueva generación de gafas de realidad aumentada de Microsoft. Tras varios rumores, parece que Hololens 2 está a la vuelta de la esquina, y todo apunta que será el Mobile World Congress 2019 el marco elegido por los de Redmond para demostrar qué pueden hacer sus nuevas gafas de AR.

Uno de los dispositivos más interesantes de los últimos años han sido, sin duda, las Hololens de Microsoft. Aunque los de Redmond sean conocidos, sobre todo, por Windows, Xbox y Surface, tienen una serie de dispositivos profesionales y empresariales que son de lo más interesantes, como el Surface Studio 2, la imponente pantalla Surcafe Hub y las propias Hololens.

La compañía invierte mucho en I+D, y Hololens, pese a no tener la cabida esperada a nivel de usuario, sí ha sido un dispositivo muy interesante a nivel empresarial y profesional (exactamente igual que Kinect, con el que se pueden conseguir maravillas a nivel de robótica y desarrollo).

Con un precio de unos 3.000 a 5.000 dólares, la primera generación de Hololens era prohibitiva para los hogares, y lo era por la tecnología utilizada y por los componentes, con un chip Intel que encarecía el conjunto. Sin embargo, se espera que Hololens 2, como os contamos hace unos meses, integre un procesador Snapdragon, lo que abarataría el precio (y viendo lo bien que rinden las últimas generaciones, no sería nada descabellado).

Ahora bien, ¿cómo sabemos que se presentarán las Hololens 2 en el MWC 2019? Microsoft ya ha mandado las invitaciones a la prensa para mostrar algo nuevo, y llama la atención que dos de los presentes en la conferencia sean Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Alex Kipman, responsable de desarrollo de Hololens.

Esto nos hace pensar que Hololens 2 apunta al Mobile World Congress que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Barcelona. Veremos si todo lo que se ha ido rumoreando sobre Hololens 2 se cumple (procesador Snapdragon, inteligencia artificial, sensores con mayor profundidad y sistemas de Kinect) y, sobre todo, si ahora apuntan a un usuario más doméstico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft