Skip to main content

Este sería el procesador que utilizarían las nuevas Hololens 2

Hololens

16/06/2018 - 11:00

En lanzamiento de las nuevas Hololens 2 podría acabar sucediendo a lo largo del primer trimestre de 2019, las nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft que, en esta ocasión, estarían centradas un poco más en el público general y que podrían contar con un procesador de Qualcomm que no había entrado en la ecuación en los últimos rumores.

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft, que ya se habían especulado con su desarrollo, podrían hacer un guiño al público más general y no tanto a los desarrolladores, con el uso del procesador snapdragon XR1.

Estamos hablando de un procesador desarrollado en concreto pensando en la inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, que es prácticamente lo que ofrecen estas gafas. Es por ello que estaríamos ante el actor idóneo para dar vida a uno de los proyectos más interesantes que podrían acabar llegando a lo largo de 2019.

El snapdragon XR1 está preparado para todo tipo de avances como audio direccional, reproducción de video 4K a 60 fps, posible uso de pantallas con resolución QHD, tracking de entornos, videos a 360° y, en definitiva, ofrece una experiencia de realidad aumentada lo más fidedigna posible.

Según los últimos rumores, estas gafas contarían con una cámara inspirada en Kinect pero ofreciendo un mayor campo de visión funcionando sobre la versión de Windows 10 de procesadores ARM.

Al prescindir del que iba a ser su supuesto chip, el snapdragon 845, se podrían ofrecer precios más competitivos para estas nuevas gafas de realidad aumentada, ayudando así a reducir los costes de producción y poniendo un precio de puesta a la venta algo más asequible que el modelo actual.