Logo Computerhoy.com

Honor 10 Lite: todas sus características, precio y fecha de lanzamiento

Honor 10 Lite

El nuevo Honor 10 Lite ya es oficial y está disponible en España. Sorprende su precio, de sólo 239 euros, así como sus características, que lo convierten automáticamente en el móvil con mejor relación calidad-precio de lo que llevamos de 2019.

Las características técnicas del Honor 10 Lite hablan por sí mismas, y es que cuenta por ejemplo con Android 9.0 Pie, procesador Kirin 710 -la joya de la corona de Huawei en la gama media- y un diseño con color degradado muy atractivo, tres credenciales muy a tener en cuenta.

No cabe duda de que Honor quiere empezar 2019 marcando el paso a su principal rival, que es ni más ni menos que Xiaomi. Con este móvil se adelanta un paso tanto a nivel de especificaciones como de precio.

¿Conseguirá hacerse un hueco entre el gran público? Está por ver, aunque desde luego viendo todas sus prestaciones, está claro que tiene mimbres para hacerlo.

Aquí va un repaso a todos los detalles del Honor 10 Lite.

Kirin 710: la autonomía por bandera

Lo primero que llama la atención nada más ver la hoja de especificaciones es el hardware. Aunque Honor saca pecho de cámara, IA y otros aspectos, conocemos de sobra lo que puede hacer su procesador, un Kirin 710.

Es un chip ultraeficiente capaz de extender la batería hasta dos días sin problemas. Con 3.320 mAh de capacidad, se puede dar por hecho que llegará a ello.

La RAM se queda en "sólo" 3 GB, aunque es cantidad más que suficiente para garantizar la fluidez del sistema. En los últimos móviles Huawei y Honor que hemos podido probar con EMUI 9, no ha hecho falta más capacidad.

Además, es de esperar que con Android 9.0 Pie lleguen las mejores prestaciones de esta versión del SO, como por ejemplo la navegación por gestos.

 Honor 10 LiteHonor 9 Lite
Dimensiones154,8 x 73,65 x 7,9 mm151 x 71,9 x 7,6 mm
Peso162 g149 g
Tamaño de pantalla6,21"5,65"
PanelIPS LCDIPS LCD
ResoluciónFull HD+Full HD+
Proporción90%75,5%
NotchSí, tipo gotaNo
ProcesadorKirin 710Kirin 659
Memoria RAM3 GB3 GB
Almacenamiento interno32 / 64 GB32 GB
MicroSD
Sistema OperativoAndroid 9.0Android 8.1
Batería3.320 mAh3.000 mAh
Cámara trasera13 + 2 Mpx f/1.813 + 2 Mpx
Cámara frontal24 Mpx f/2.013 + 2 Mpx
Precio239 euros179 euros

90% de pantalla con notch tipo gota: así será 2019

Como no podía ser de otra forma, entre las características del Honor 10 Lite está la pantalla sin marcos, sin apenas ninguno. Según la propia marca la proporción es de más del 90%, estirando así el panel en la medida de lo posible dentro de la gama media.

Otro punto positivo es que tiene notch -imprescindible casi para el desbloqueo facial- pero de tipo gota. Dentro de lo que cabe, es el menos invasivo de todos los disponibles.

Hablando de panel, hay que señalar que la resolución es Full HD+, al igual que lo era la del Honor 9 Lite.

Honor 10 Lite Pantalla

Cámara IA, la apuesta de Huawei

Desde hace aproximadamente un año, todos los móviles de Huawei y Honor vienen con la IA incorporada en la cámara. En este caso no iban a ser menos, así que este modo viene incluido para sacar todo el partido a sus cámaras.

Son un total de tres, una de selfies y dos traseras. En todas ellas la IA detecta automáticamente la escena para mejorar la iluminación, la saturación y el brillo, además de para aplicar perfectamente el modo retrato.

Un aspecto del que presume Honor es el modo nocturno, que se ayuda de la inteligencia artificial para optimizar las imágenes con poca iluminación.

Estos son todos los móviles con NFC que puedes comprar ahora mismo

NFC: ser barato no está reñido con ser funcional

Una de las diferencias entre Honor y Xiaomi es que la primera incluye el NFC en prácticamente todos sus móviles de gama media, poniendo así a disposición de su público los pagos móviles.

No ocurre lo mismo con Xiaomi, así que destaca aún más si cabe que el NFC esté en el Honor 10 Lite. No se sabe nada de la carga rápida, así que podemos intuir que no la tiene o no viene habilitada por defecto.

El WiFi AC y el 4G son dos de sus prestaciones, como podía ser de otra forma a estas alturas.

Honor 10 Lite

Precio y disponibilidad del Honor 10 Lite

Este móvil está disponible en tres colores: Saphire Blue, Negro y Sky Blue, siendo indudablemente el último de ellos el más llamativo con su degradado blanco-azul.

Todos los modelos tienen el mismo precio: 239 euros, y es que por ahora sólo está disponible en España la versión de 64 GB de almacenamiento, aunque la marca ha listado otra versión de 32 GB.

Está a la venta en HiHonor.es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor 10 Lite