Logo Computerhoy.com

Honor 9A, un móvil de gama de entrada con una enorme batería

- Actualizado:
Honor 9A

Honor lanza su nuevo móvil de entrada en España. Se trata del Honor 9A que, por 149 euros, ofrece una configuración de triple cámara y una batería de 5.000 mAh que promete buenísimos resultados.

Los móviles tope de gama son los que acaparan todas las miradas. Los móviles de gama media están bebiendo mucho de estos móviles top, mejorando tanto en diseño como en características. Sin embargo, hay compañías que están empeñadas en dignificar la gama de entrada. 

Se trata de esos móviles que cuestan menos de 160-150 euros y que son una de las mejores opciones tanto para el grueso de usuarios como para aquellos que no quieren gastar mucho dinero en un móvil con las apps básicas y que, además, permite cambiar de terminal cada poco tiempo. El Honor 9A está muy en esta línea.

En esa gama se encuentra el nuevo Honor 9A, un terminal que conocimos hace unas semanas, pero que ahora llega a nuestro país con una oferta de lanzamiento. Antes de desgranar las características del terminal, os dejamos sus principales detalles técnicos:

 Honor 9A
PantallaPanel IPS | Resolución de 1.600 x 720 píxeles | Densidad de 278 ppp | 6,3" de diagonal | El 81,3% del frontal es pantalla
ProcesadorMediTek MT6762R Helio P22 | 8 núcleos
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento64 GB eMMC 5.1 | Ampliable mediante microSD
Cámaras principalesPrincipal de 13 Mpx f/1.8 | Gran angular de 5 Mpx f/2.2 | Profundidad de 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal8 Mpx f/2.0
Batería5.000 mAh | Carga por microUSB
Sistema operativoAndroid 10 + MagicUI 3.1 | Sin GMS | App Gallery de Huawei
Dimensiones y peso159,1 x 74,1 x 9 mm | 185 gramos
Precio149 euros

Honor es una de las compañías que más cuida el diseño, y eso se nota tanto en sus móviles estandarte como en los terminales de entrada. El Honor 9A cuenta con un diseño atractivo con trasera de color negro o turquesa y acabado de poliuterano brillante. El lector de huellas está en la parte trasera, algo habitual en este segmento, y el módulo de cámara es rectangular, siguiendo la moda del mercado.

Nos encontramos tres cámaras, algo que no es habitual encontrar en el segmento de entrada. El sensor principal es de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y está acompañado por un gran angular de 5 megapíxeles f/2.2 y un sensor de 2 megapíxeles para calcular la profundidad, algo necesario para el modo retrato.

En la parte frontal, en un notch de tipo gota, encontramos un sensor de 8 megapíxeles f/2.0. Hablando de la parte frontal, tenemos una pantalla con panel IPS y diagonal de 6,3". La resolución es de 1.600 x 720 píxeles para un total de 278 píxeles por pulgada. El formato es 20:9 (bastante alargado) y ocupa el 81,3% del frontal.

Honor 9A

Los encargados de dar vida a esta pantalla son el SoC Helio P22 de MediaTek y una configuración de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD. ¿El sistema operativo? Android 10, con lo que tiene los últimos parches de seguridad de Google, y la capa Magic UI 3.1 de Honor. Eso sí, no tiene servicios de Google, sino la App Gallery de Huawei.

Móviles sumergibles: ¿Qué significa exactamente la protección IP?

Móviles sumergibles: ¿Qué significa exactamente la protección IP?

Hoy en día muchos móviles son sumergibles, al incluir protección IP contra el agua y el polvo. ¿Pero qué significa realmente? ¿Cuántos grados hay? Te lo explicamos.

Lee el reportaje

El punto fuerte del terminal, además de su precio, promete ser la batería. Es cierto que la carga se realiza mediante microUSB, pero la batería cuenta con 5.000 mAh. Esta gran capacidad, unida a una pantalla y procesador que no son demasiado exigentes, promete una autonomía espectacular.

Lanzamiento y precio del Honor 9A

El Honor 9A llegará en julio a un precio de 149 euros. Sin embargo, durante 15 días se puede conseguir por 30 euros menos en la tienda de la compañía. Por 129 euros, puede ser uno de los terminales más interesantes de estos meses en la gama de entrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Honor

Productos: Honor 9A