Logo Computerhoy.com

Honor Magic X toma el testigo de móvil plegable del Mate X2 de Huawei

Huawei Mate X2

Huawei - Getty Images

El primer móvil plegable de Honor podría estar a la vuelta de la esquina. Hablamos del Honor Magic X, un smartphone que toma el testigo del Mate X2 de Huawei.

Poco a poco, los móviles con pantalla flexible van ganando protagonismo. Si bien los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 son los más populares, no son los únicos que hay a la venta, y todo apunta a que muy pronto aterrizarán nuevas propuestas en el mercado.

Si los rumores están en lo cierto, en breve conoceremos el primer móvil plegable de Honor. El pasado mes de febrero aparecieron los primeros informes que adelantaban que en entre los planes de la antigua marca subsidiaria de Huawei estaba el lanzamiento de su primer smartphone flexible en este 2021. 

En los últimos meses han surgido diferentes rumores que nos adelantan las posibles características del dispositivo, y ahora una nueva filtración en la red social china Weibo señala que su presentación está al caer. 

De acuerdo con el informe de este leaker chino, el nuevo terminal con pantalla plegable recibe el nombre en clave de Honor Magic X y su diseño contará con un sorprendente parecido con el Huawei Mate X2, el móvil flexible más reciente de Huawei. 

El Mate X2, a diferencia de sus predecesores, los Mate X y Mate Xs, presenta formato libro y su pantalla principal se pliega hacia adentro, como los Galaxy Z Fold. Dispone de una cámara frontal doble en la pantalla secundaria exterior y cuatro cámaras Leica principales en la parte posterior.

Según los rumores de los últimos meses, el Honor Magic X tomará el testigo del Mate X2 y seguirá con el formato libro. Se dice que montará un panel principal que tendrá una diagonal de 8 pulgadas cuando esté desplegado. La pantalla secundaria exterior, por su parte, tendrá 6,5 pulgadas (siempre según los informes no oficiales).

Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold3

Móvil plegable de última generación con pantalla externa AMOLED de 6,2" y una pantalla interna AMOLED de 7,6" en capacidades de 256 GB y 512 GB.

Cómpralo al mejor precio

Por el el momento esta es toda la información que se ha filtrado del Honor Magic X. La compañía no ha confirmado nada de manera oficial, así que tendremos que esperar para ver qué hay de cierto en estos rumores.

De acuerdo con el medio especializado WinFuture, el próximo 26 de octubre se celebrará un evento en Berlín para presentar la serie Honor 50, ¿conoceremos también este día el primer móvil plegable de Honor?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Mate X2