Logo Computerhoy.com

Huawei abre su tienda oficial en Barcelona, la segunda de la marca en España

Tienda Huawei Barcelona
El nuevo espacio se ha concebido como un punto de encuentro entre la marca y sus usuarios, con zonas de exposiciones y talleres, además de una zona técnica con servicio técnico y consultoría.

Huawei estrena su segunda tienda oficial en España y la ubica en un lugar estratégico de la ciudad: la Plaza Catalunya, en pleno centro de Barcelona.

El nuevo Espacio Huawei Barcelona tiene una superficie de 750 m2 repartidos en dos plantas con zonas temáticas destinadas a experiencias en las que se albergarán exposiciones, charlas y talleres impartidos por expertos en Lifestyle, fotografía y vídeo, multimedia y tecnología, inteligencia artificial y muchos otros campos alineados con los valores de innovación de Huawei.

Estaba previsto que la inauguración de la nueva tienda se realizara en el marco del Mobile World Congress pero, ante su cancelación, Huawei ha mantenido las fechas previstas y la tienda ha abierto sus puertas esta mañana a primera hora.

Tienda Huawei Barcelona

El nuevo Espacio Huawei de Barcelona mantiene la misma filosofía que el de Madrid, yendo mucho más allá de la simple exposición y venta de sus productos, para ofrecer una experiencia de uso directa con los dispositivos, aplicaciones y servicios de la marca a todos los amantes de la tecnología y visitantes.

A nadie se le escapa que Huawei no ha elegido el número 9 de la Plaza Catalunya por casualidad. Justo en la esquina opuesta de la manzana se encuentra la Apple Store más grande de Barcelona.

Tienda Huawei Barcelona

Un equipo de 20 personas se encarga del funcionamiento de las zonas destinadas a la exposición y venta de productos —es una tienda, al fin y al cabo— y de los talleres temáticos. Pero, además, el Espacio Huawei de Barcelona también cuenta con un laboratorio y servicio técnico visible al público a través de grandes ventanales acristalados.

Tienda Huawei Barcelona

El nuevo espacio de la marca también cuenta con un servicio de consultoría personalizada para que los usuarios puedan conocer los dispositivos y servicios del ecosistema de Huawei. Algo que la marca china está potenciando mucho tras el problema que se le plantea ante el bloqueo comercial de Estados Unidos.

La jornada de inauguración se ha vivido como una auténtica fiesta repleta de regalos y sorteos entre los asistentes y actos con personalidades, que en todo momento han estado arropadas por varios miles de personas que han ido desfilando por esta nueva tienda durante el día de su inauguración.

Tienda Huawei Barcelona
Tienda Huawei Barcelona

Por si fuera poco, en la ciudad condal se celebra la Barcelona Opportunity Week, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de mitigar los efectos económicos negativos ocasionados por la cancelación del Mobile World Congress, los cual permitirá que, por tiempo limitado los clientes puedan beneficiarse de un 20% de descuento en sus compras.

Tienda Huawei Barcelona

La inauguración oficial ha corrido a cargo de Pablo Wang, Director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España y la presencia de Laia Bonet, teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deporte, y Coordinación Territorial y Metropolitana, así como la presencia del pentacampeón mundial de motociclismo Jorge Lorenzo.

Huawei Barcelona

Con esta presencia institucional durante su inauguración, Huawei escenifica su compromiso con la ciudad condal en el marco del Smart City Expo que sitúa a Barcelona como centro tecnológico global.

La inauguración de esta segunda tienda de Huawei en España no será la única de 2020. Durante la primera mitad del año, la marca china tiene previsto abrir una tercera tienda ubicada en el centro comercial La Gavia de Madrid, reforzando su presencia en establecimientos propios y no solo bajo el paraguas de otras cadenas comerciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei