Logo Computerhoy.com

Huawei presenta los nuevos auriculares FreeBuds 3 con cancelación activa y Kirin A1

Auriculares freebuds 3

Un sonido más inteligente, así describe Huawei sus nuevos auriculares inalámbricos. Los FreeBuds 3 acaban de hacer su aparición en el evento que Huawei ha celebrado en IFA, Berlín. Estos auriculares prometen una nueva experiencia de audio gracias a la tecnología Kirin de la marca. 

Son los primeros en contar con el chip Kirin A1, un procesador diseñado por la marca para mejorar sus dispositivos wearables y el primero en admitir el estándar de Bluetooth 5.1. Una solución similar a la propuesta por Apple con el chip H1 en los Airpods y que ofrecerá una menor latencia y consumo de energía en esta tercera generación de los Huawei FreeBuds

La principal característica de estos nuevos auriculares es su cancelación de ruido activa, pero con un diseño abierto. Esto quiere decir que no crearán una barrera física sellando la separación entre el oído y el auricular, para lo cual se suelen usar las puntas de silicona. 

Huawei FreeBuds Lite

Huawei FreeBuds Lite

Huawei FreeBuds Lite son la nueva versión de los auriculares Bluetooth inalámbricos total de Huawei. Ofrecen una solución cómoda y versátil para librarse para siempre de los cables. Incluyen un estuche de carga que ofrece una autonomía total de uso de hasta 12 horas.

Ver Oferta en Amazon

La cancelación de ruido activa o ANC mejora los resultados en comparación con la pasiva al crear una onda de sonido artificial que se suma a la onda original para cancelar total o parcialmente parte de ese ruido externo que nos impide oír con claridad la música que sale de los auriculares.

Sin embargo, suele ser más efectiva con los sonidos de baja frecuencia como el del tráfico. No funciona tan bien con los sonidos de alta frecuencia de los que se suelen encargar, en parte, la barrera física que crean las puntas de silicona. Un ejemplo de estos sonidos podría ser la alarma del móvil o el pitido de un coche, lo cual puede ser útil de escuchar, aunque nos estropee la canción por un momento. 

El chip A1 también es una novedad importante en esta nueva generación de auriculares que promete dotarles de una mayor estabilidad y facilidad de conexión. El primero en soportar el estándar Bluetooth 5.1., incluye un sistema que se adapta de manera autónoma a las distintas frecuencias disponibles: "el chip puede identificar dinámicamente las bandas de frecuencia afectadas por la señal de 2.4GHz como Wi-Fi y saltar a un canal libre" explican desde Huawei.

El chip A1 promete cuidar la batería de los FreeBuds 3 que, según la marca, durarán cuatro horas con una sola carga y hasta 20 horas si los acompañamos con el sistema de carga inalámbrica de su estuche en forma de disco. Podremos cargarlo tanto con un cargador inalámbrico como con un móvil que permita carga inalámbrica inversa como el Huawei P30 Pro.

Estarán disponibles en los colores blanco y negro, aunque aún no se sabe la fecha en la que llegarán a las tiendas ni el precio por el que se podrán adquirir los nuevos FreeBuds 3 de Huawei. Sin embargo, esto no es lo único que ha anunciado la marca en su evento en IFA. 

Nuevos colores para el Huawei P30 Pro

Además del procesador Kirin 990 con IA, 5G y dedicado al mundo gaming, Huawei también ha anunciado la llegada de nuevos colores para la gama de móviles P30, los cuales han roto récord en ventas. 

Huawei P30 Pro Nueva York
Getty Images

La marca ha celebrado que el Huawei P30 Pro consiguió 10 millones de ventas en los primeros 85 días en el mercado, marcando un nuevo reto dentro de la empresa y ahora quieren darse un nuevo aire con dos colores nuevos. "Mystic Blue" y "Misty Lavender" serán los nuevos colores en incorporarse al portfolio del Huawei P30 Pro, que también recibe novedades a nivel de software como la actualización a Android 10 y EMUI 10, así como mejoras en fotografía y edición de imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.