Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate 20 ya tiene fecha oficial de presentación

Huawei Mate 20 fecha de presentación

Si te estabas preguntando cuándo tendríamos más noticias del nuevo Huawei Mate 20, el día ha llegado, y es que la compañía ha confirmado en IFA 2018 cuándo presentarán sus nuevos móviles. Hablamos en plural porque no habrá un único Mate 20, de ahí que en Huawei hablen de "Mate Series".

Muy probablemente habrá un Huawei Mate 20 y un Mate 20 Lite, el proceder habitual de este fabricante. Para saberlo habrá que esperar mes y medio, ya que ambos serán presentados en un evento especial el próximo día 16 de octubre en Londres.

Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las novedades que sí se han confirmado en la IFA, como por ejemplo que equipará el nuevo procesador Kirin 980. Será el primer móvil que lo hará, privilegio que roba a la gama P de la misma marca.

Este chip vendrá una vez más con núcleo NPU de inteligencia artificial, o más bien deberíamos decir núcleos, ya que serán dos en lugar del único que traía el anterior procesador de Huawei.

Además, la potencia dependerá de núcleos Cortex A76, un pasito adelante que vuelve a poner a este fabricante a la altura de los Snapdragon de Qualcomm, una carrera por ver quién ofrece el mejor procesador móvil. Por ahora es Qualcomm, aunque no por mucho tiempo, ya que este SoC reduce su tamaño hasta los 7 nanómetros.

El Mate 20 era de los móviles más esperados en la feria de la tecnología de Berlín, aunque habrá que esperar. Como en otras ocasiones, han preferido separar su gran dispositivo para la segunda mitad de año del carrusel de presentaciones que suele plagar estos días la IFA.

Lo que se desconoce por completo es la fecha oficial del lanzamiento del Huawei Mate 20, aunque podemos apostar a que no transcurrirá mucho tiempo entre su presentación y su llegada a las tiendas de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.