Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate 30 y el Mate X se lanzarán sin Play Store ni todas las aplicaciones de Google

Huawei Mate 30
Slashleaks

Parece que los rumores cada vez van cobrando más fuerza, y tanto el Huawei Mate 30 como el Mate X parece que se lanzarían al mercado sin Play Store ni tampoco las aplicaciones de Google, y eso supondría un gran problema para la empresa china para la venta de sus dispositivos fuera de sus fronteras.

Ahora es la propia Nikkei, la que asegura que estos dos nuevos dispositivos de la firma China Huawei se lanzarán al mercado sin ninguna aplicación de Google instalada de serie. Esto significaría que no tendríamos disponible la Play Store, ni Chrome, ni Gmail, ni YouTube, ni Google Maps, entre otras. Si bien ya teníamos confirmación en lo que respecta al Mate 30, este veto podría extenderse a inminentes terminales de la firma como el mencionado Mate X.

El mayor golpe es la pérdida de la tienda de aplicaciones junto con el conjunto de servicios de Google Play, de los que dependen multitud de aplicaciones de terceros para funcionar de manera correcta.

Por otra parte el Huawei Mate 30, su versión Pro y también el Mate X seguirán ejecutando Android, pero sería la versión de código abierto, y no la que estamos acostumbradas a ver de la propia Google.

Todo podría cambiar en el último momento, dado que se trata de una decisión ligada a un movimiento político y económico entre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, pero parece ya poco probable en vista de la cercanía de estos lanzamientos.

Se espera que el Huawei Mate 30 se haga oficial el próximo 19 de septiembre mientras que el Mate X podría salir a la venta entre octubre y noviembre si no sucede ningún nuevo retraso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.