Logo Computerhoy.com

Es oficial: el Huawei Mate 30 se presentará el 19 de septiembre en Munich

Presentación del Huawei Mate 30
Huawei

Como es tradición, septiembre va a ser un mes cargado de presentaciones de móviles de gran peso, que marcarán la tendencia en los próximos meses. Huawei ha anunciado hoy a través de Twitter que la gama Huawei Mate 30 se presentará el 19 de septiembre en Munich, Alemania.

Por tanto se confirma la fecha que se rumoreó a principios de agosto. Será algo más de una semana después de la presentación del iPhone 11, que tendrá lugar el 10 de septiembre. Google también va a estrenar este mes Android 10, y probablemente llegará acompañado de los nuevos Pixel 4.

El Huawei Mate 30 es un smartphone muy importante para Huawei, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado estos meses con el veto de Estados Unidos a los moviles Huawei. Aquí puedes ver el tuit del anuncio, con un breve vídeo de presentación del evento:

Se han revelando algunas especificaciones del Huawei Mate 30, pero hay muchas cosas que podrían cambiar. Por ejemplo en lo peor de la crisis se rumoreó que el Mate 30 sería el primer móvil con HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei alternativa a Android. Pero la propia compañía ha explicado que de momento no tiene pensado usarlo en móviles.

Google sí ha confirmado que el Huawei Mate 30 llevará Android pero no las apps de Google preinstaladas. Huawei tendrá que ofrecer alternativas, aunque los usuarios podrán descargarlas por su cuenta.

Huawei presentará su nuevo procesador Kirin 990el 6 se septiembre, así que podemos dar por hecho que será el SoC que usará el Huawei Mate 30. Está fabricado con litografía de 7 nm y tendrá un 20% más de transistores que su predecesor.

Huawei Mate 20 X 5G

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 20 X 5G y sus mejores ofertas.

Un rumor que parece confirmarse es que el nuevo buque insignia de Huawei tendrá una disposición de cuatro sensores en círculo, en lugar de en un cuadrado. En el vídeo oficial del anterior tuit se puede ver un enorme círculo.

Los datos filtrados hablan de al menos dos sensores de 40 MP, aunque no sería de extrañar que uno de ellos alcance los 64 MP, teniendo en cuenta que ya ha debutado el primer móvil con un sensor de 64 MP, el Redmi Note 8 Pro.

También se rumorea que el Huawei Mate 30 tendrá carga rápida inalámbrica de 25W, lo que le convertiría en el más rápido en este apartado, junto con el Samsung Galaxy S10 Plus.

El 19 de septiembre saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei