Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate 50 Pro podría tener autonomía para un fin de semana: ¿Batería de 7.000 mAh?

Huawei Mate 40E 5G

Huawei

El continuo ataque a Huawei por parte de la administración de Trump consiguió que su presencia dentro del sector móvil disminuyese, pero esto no significa que sus lanzamientos se hayan detenido. Los rumores apuntan a que veremos un nuevo Mate dentro de poco.

Huawei sigue presente en la liga, es posible que no con tanta fuerza como antes, pero sigue jugando los partidos con ilusión. Ha diversificado su mercado y ya no se centra tanto en smartphones, ahora cuenta tanto con portátiles como con equipos de audio.

Estos productos tienen una buena acogida por parte de los usuarios. En líneas generales los portátiles gozan de una buena construcción y un rendimiento acorde, los auriculares, al menos los más pros, llegan con una buena cancelación de ruido y un precio competitivo.

Todo esto cambia a la hora de hablar de sus terminales móviles, al no contar con los servicios de Google se convierten en opciones poco recomendables y que el publico suele evitar. Esto no frena a Huawei en su afán por innovar y mostrar todo lo que puede hacer.

Los rumores empiezan a ser cada vez más frecuentes y, todos ellos, van dirigidos hacía el nuevo terminal insignia: el Huawei Mate 50 Pro. Este smartphone sería el dispositivo más potente de la compañía durante este 2021. Entre toda la rumorología, el último dato que se comenta es que su batería tendría una capacidad considerable.

El Huawei Mate 50 Pro podría llegar con una batería de 7.000 mAh, una cifra bastante espectacular y que permitiría, al menos sobre papel, más de un día de uso no intensivo.

¿Qué móviles de Huawei/Honor tienen servicios de Google?

¿Qué móviles de Huawei/Honor tienen servicios de Google?

Si vas a comprar un móvil de Huawei u Honor, te interesa saber si integra o no los servicios de Google. En esta lista recopilamos los smartphones de ambas compañías que se venden oficialmente en España, con todas las apps de Google. Son más de los que crees.

Lee la guía

De hecho no solo ganaría en tamaño de batería sino que la tecnología de carga también podría mejorar, llegando hasta 65W y mejorando los 40W de SuperCharge 2.0 que veíamos hasta ahora en los móviles de la compañía.

Este no es el único rumor, también se ha especulado sobre su pantalla. El panel que montaría este dispositivo tendría tecnología OLED con una resolución de 1.176 x 2.400 píxeles y que, además, contaría con una tasa de refresco de 120Hz. Estrenaría también el recubrimiento para pantalla Corning Gorilla Glass Victus 7.

Tampoco se quedaría corto en el apartado de cámara con un sistema quad-camera trasero con un sensor principal de 64 Mpx, un gran angular de 12 Mpx y telefoto de 12 Mpx todos ellos ayudados por un sensor de profundidad de 0,4 Mpx.

El Huawei Mate 50 Pro llegaría para sustituir al Mate 40 Pro, por lo que está destinado a la gama alta, pero mientras la ausencia de los servicios móviles de Google siga siendo una constante; su lanzamiento podría no tener toda la repercusión que tenía hace años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei