Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate X podría llegar al mercado el 23 de octubre

Huawei Mate X

Los últimos rumores sitúan el lanzamiento del Huawei Mate X para el próximo 23 de octubre en China. ¿Llegará por fin al mercado el móvil plegable de Huawei?

Después de convertirse en una de las estrellas del Mobile World Congress de este año, parece que el Huawei Mate X podría llegar al mercado en solo unos días. Los rumores primero situaron su lanzamiento en junio, más tarde se habló que llegaría en septiembre, y finalmente la compañía asiática confirmó que el mes de octubre sería el elegido para poner a la venta su móvil plegable

Ahora que el Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung, ya ha llegado a las tiendas de muchos países del mundo, entre ellos España, tiene sentido que Huawei no quiera esperar más para llevar el Mate X a los escaparates de las principales tiendas de telefonía.

De acuerdo con las fuentes que han filtrado la noticia, el 23 de octubre se anunciaría el lanzamiento del Mate X en China, y los usuarios lo podrían empezar a reservar este mismo día. Tras esto, las ventas del dispositivo se abrirían oficialmente en la primera semana de noviembre. 

Al parecer, tan solo llegarán inicialmente al mercado 300.000 unidades del Mate X, una cantidad todavía más reducida que la del Galaxy Fold, que es de 700.000 unidades.

Lo que no dicen las fuentes es si el lanzamiento se hará de manera simultánea en otros territorios, o si por el contrario tendremos que esperar para la llegada del móvil plegable de Huawei a otros mercados. 

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Aunque ya conocemos algunas de las características del Mate X y tuvimos la oportunidad de tenerlo en nuestras manos en el MWC (no olvidemos que se llevó nuestro premio a mejor móvil del evento), hay algunos detalles que aún están por ver. Los rumores más recientes señalan que la marca va a actualizar el SoC, que pasaría a ser el Kirin 990 5G, y las cámaras, que pasaría a ser la configuración de triple cámara trasera del Huawei P30 Pro. 

Quedan muy pocos días para el 23 de octubre, así que no tenemos que esperar mucho para ver qué hay de cierto en todos estos rumores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei