Logo Computerhoy.com

La segunda generación del móvil plegable de Huawei tendrá seis cámaras y lápiz, según una patente

Yaiza Portillo

Huawei Mate X

El mercado de los teléfonos plegables está en pleno desarrollo, una oportunidad para que las principales compañías muestren su potencial. Huawei ya tiene experiencia en este ámbito, pues en 2019 lanzó su primer móvil plegable, el Huawei Mate X. Pero el gigante chino ya está pensando en la segunda generación de este smartphone, y una patente nos ha revelado algunas de sus posibles especificaciones.

Huawei ha presentado una solicitud de patente en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que correspondería al Huawei Mate X2, la segunda versión de su móvil plegable. Las imágenes que acompañan a la patente nos revelan algunos datos sobre este terminal: tendrá seis cámaras, se doblará hacia dentro –como el Samsung Galaxy Fold– y traerá su propio lápiz digital.

El Huawei Mate X fue el primer plegable de la compañía, y a diferencia de este nuevo modelo, su pantalla se doblaba hacia fuera. Se espera que este dispositivo vea la luz en el tercer trimestre de 2020. La patente no revela especificaciones técnicas de este nuevo terminal más allá de su diseño, a continuación te dejamos algunas imágenes:

Patente Huawei Mate X2
euipo.europa.eu

Las imágenes de la patente dejan poco a nuestra imaginación en cuanto al aspecto del Huawei Mate X2. Para empezar, nos llama la atención la existencia de seis cámaras en el dispositivo. En la parte delantera hay dos cámaras frontales, y en la parte trasera presenta una configuración de cuatro cámaras (todavía no sabemos la resolución de ninguna de ellas).

Por otra parte, habíamos recibido imágenes render que nos lo adelantaban, y ahora vuelve a quedar patente que la segunda generación del plegable de Huawei traerá un lápiz digital, que se insertará en una barra lateral (como también vemos, ahí estarán las dos cámaras frontales). La compañía china aprovechará cada espacio del dispositivo: según informa Gizmochina, en esta barra se incluirá una pantalla estrecha para mostrar notificaciones, la fecha, la hora, el clima e incluso los datos de la batería.

Una de las diferencias notables de la primera versión es el hecho de que el Huawei Mate X2 se doble hacia dentro como el Galaxy Fold, un mecanismo que ya hemos probado en ComputerHoy.com. No conocemos más detalles específicos, sin embargo muchos rumores prevén que la compañía use su último procesador Kirin 990 5G de 7 nm para el nuevo Mate X2.

Han surgido muchos rumores sobre cuándo llegará este móvil, pero por ahora se espera que este terminal llegue en el tercer trimestre de 2020.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei