Logo Computerhoy.com

Huawei MateBook 16, el nuevo portátil de 16 pulgadas de la compañía china que llega con Ryzen 5000

Huawei MateBook 16

Por primera vez en su historia la compañía china ha decidido lanzar un portátil con 16 pulgadas, una tendencia cada vez más normal gracias a la reducción de los marcos y biseles. Su equipamiento convencerá a los usuarios profesionales, pero no a los jugadores.

Como nuevo miembro de la familia MateBook, el portátil recién presentado hereda el diseño y la tecnología inteligente de Huawei, integrando una pantalla FullView de marcos ultra reducidos lo cual permite haber expandido las pulgadas hasta alcanzar las 16, un récord para la marca.

Cabe destacar que es el primer notebook del mundo en recibir la certificación TÜV Rheinland de precisión del color y rápida estabilidad, una acreditación que reconoce la capacidad real de la pantalla para reproducir colores realistas.

Además de esto, el ratio pantalla es de 3:2 para favorecer la productividad, monta un panel IPS y cubre el 100 % del espectro de colores sRGB, algo clave para aquellos usuarios que trabajan con entornos gráficos (Photoshop y otros programas de edición fotográfica y visual).

Huawei MateBook 16

Como explican en Huawei, el equipo está diseñado para profesionales, los cuales buscan rendimiento de procesamiento con poco consumo energético. De ahí que hayan elegido los procesador AMD Ryzen de la serie 5000, ya que estos son los que más potencia por vatio ofrecen actualmente.

La compañía detalla que habrá varios modelos a elegir, desde los 6 núcleos hasta los 8 y 16 hilos del modelo más potente portátil. Recordad que las GPU integradas de esta 5ª generación llevan arquitectura RDNA2, por lo que podemos asegurar que a nivel gráfico no debería quedarse atrás.

A la hora de refrigerar todo el calor que genere el micro de AMD, Huawei ha apostado Shark Fin, una tecnología de doble aspa en forma de aleta de tiburón que mejora el rendimiento y controla la disipación del calor de forma más silenciosa. O eso aseguran en la compañía china.

Huawei MateBook 14s, análisis y opinión

En cuanto al peso y dimensiones, el Huawei MateBook 16 consigue estar por debajo de los 2 kg (1,99 kg oficiales) y tan solo mide 17,8 mm de grosor. De esta forma se convierte en un candidato ideal para todos aquellos profesionales que mueven el equipo a diario entre oficina y casa.

A pesar de su peso, el MateBook 16 cuenta con una gran batería de 84 Wh, que según Huawei (a falta de probarlo nosotros) puede aguantar un uso de todo el día (lo que significara que, al menos, llega a las 8 horas de trabajo).

Incluye un versátil adaptador de corriente de 135 W para que los usuarios puedan cargar rápidamente no solo su portátil, sino también los smartphones Huawei compatibles con HUAWEI SuperChargeTM.

Huawei MateBook D 15

El Huawei MateBook 16 se lanzará en España el próximo 28 de febrero en formato de preventa. La precompra se podrá realizar a través de Huawei eStore hasta el 16 de marzo con una oferta de reserva.

Será a partir del 21 de marzo cuando se encuentre disponible en el resto de canales de venta oficiales. Con un precio de venta al público que va desde 1.199 € dependiendo de si se elige el AMD Ryzen R5 16 + 512 GB internas, o la versión AMD Ryzen R7 16 más 512 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.