Logo Computerhoy.com

Huawei MateBook X Pro 2022, diseño más refinado y rendimiento mejorado

Huawei Matebook X Pro

Huawei ha presentado en Berlín el nuevo Huawei MateBook X Pro de 2022, el buque insignia de la compañía que apuesta por la integración con el ecosistema de Huawei añadiendo más potencia y mejoras en el diseño.

Hoy es el primer día oficial de IFA de Berlín, el epicentro de la tecnología de consumo del momento, por lo que no es extraño que Huawei haya aprovechado el foco mediático para presentar la renovación de su buque insignia en un catálogo de portátiles que no ha hecho más que crecer en los últimos años.

El Huawei MateBook X Pro 2022 ha evolucionado para optimizar tanto su diseño, donde la compañía nos sorprende con un nuevo cuerpo metálico de aleación de magnesio y acabado mate más premium y agradable al tacto, así como con una pantalla táctil más optimizada y funciones de software propio que han ido evolucionando para integrar mejor los distintos dispositivos de la marca.

Se mantienen algunos rasgos característicos del portátil más top de Huawei, como es la excelente respuesta del teclado, y se mejora todavía más la experiencia de uso del touchpad. Todo ello sin olvidarse de incorporar un hardware de primer nivel encabezado por los procesadores Intel Core i7 de 12ª gen.

Huawei Matebook X Pro

Diseñado para lucir con la misma elegancia ofreciendo mayor resistencia

Los portátiles MateBook X Pro de Huawei se han caracterizado por lucir un diseño esbelto y elegante en el que el uso del aluminio y el mimo por los acabados formaba parte del ADN del producto.

Para esta nueva generación de MateBook X Pro la compañía ha apostado por innovar, integrando un nuevo chasis metálico de aleación de magnesio al que se le ha aplicado un tratamiento de oxidación por microarco que le aporta un tacto muy agradable, en lugar del clásico acabado de aleación de aluminio brillante.

El uso de aleaciones de magnesio ligeras y resistentes en un diseño CNC unibody permite ajustar el peso del portátil a solo 1,26 kg lo que ha permitido a la marca aumentar la diagonal de la pantalla sin que el portátil lo acuse en la báscula y mejorando la resistencia y durabilidad.

El MateBook X Pro de 2022 llega a España con un único acabado Ink Blue, un color azul tinta con acabado mate muy moderno y elegante que, además, no atrapa las huellas. En determinados mercados estará disponible en colores gris y blanco, acabados que por el momento no llegarán a las tiendas de nuestro país.

Potencia y conectividad para darlo todo en movilidad

La movilidad es uno de los pilares de la gama Matebook X Pro y en esta generación se mantenido el foco en el rendimiento instalando la nueva familia de procesadores Intel Core i7 1260P con 12 núcleos (4 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia) y una capacidad de procesado de 16 hilos.

Esta nueva gama de procesadores Intel Core P se posiciona entre la gama Intel Core U, que prioriza un bajo consumo energético, y la gama Intel Core H, que apuesta por la fuerza bruta sin tener en cuenta el consumo. Por lo que los procesadores Intel Core P se presentan como el equilibrio perfecto entre consumo y rendimiento.

Huawei Matebook X Pro

Completan su hoja de especificaciones una configuración de 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento interno SSD.

El teclado se mantiene como uno de los más cómodos del mercado, y el touch pad ha sufrido una notable mejora tanto en su diseño como en la experiencia de uso con la incorporación de la función Huawei Free Touch que añade 8 gestos adicionales y respuesta háptica.

A los habituales gestos de Windows 11 se unen los toques con los nudillos para hacer capturas y grabación de pantalla, el ajuste de volumen y brillo deslizando el dedo por el borde superior y lateral del touchpad, con el que se emula las muescas de la rueda del ratón recibiendo una vibración háptica y emulando su sonido.

La nueva generación del Huawei Matebook X Pro cuenta con 4 puertos USB C, siendo dos de ellos Thunderbolt 4 y un jack de 3,5 mm para audio.

Superdispositivo fue una de las funciones estrella que la marca nos presentó en el MWC 2022, y ahora toma una nueva dimensión permitiendo al Matebook X Pro integrarse mejor con el resto de dispositivos de Huawei para trabajar de forma conjunta y colaborativa con todos ellos.

Esta función de conectividad permite que el Huawei MateBook X Pro se conecte con teléfonos Huawei, así como con tablets MatePad, monitores MateView y las pantallas Huawei Vision S –que analizamos aquí—.

También con los modelos de auriculares FreeBuds de Huawei, que ya son compatibles con el emparejamiento pop-up de la función Superdispositivo que detectan los auriculares automáticamente al abrir el estuche.

Imagen y sonido optimizados para una experiencia de uso única

Como ya demostraron los MateBook X Pro anteriores que hemos analizado, la pantalla acostumbra a ser uno de los puntos fuertes de esta saga. En esta nueva iteración, el MateBook X Pro da un paso más en la precisión a la hora de representar los colores con el conjunto de tecnologías agrupadas bajo la denominación Real Colour FullView.

El MateBook X Pro de 2022 monta una pantalla táctil FullView de 14,2 pulgadas con el chasis de un portátil de 13,3” gracias a unos marcos más estrechos que han dejado más espacio útil y una relación pantalla-cuerpo del 92,5 %, resolución 3,1K (3.120 x 2.080 píxeles), tasa de refresco de 90 Hz y un brillo de 500 nits.

Huawei Matebook X Pro

Real Colour FullView se deja notar en la cobertura de los espacios de color P3 y sRGB con un nivel de precisión de color ΔE< 1, en el que el calibrado de la pantalla se ha llevado a cabo de manera individual ofreciendo la mejor precisión de color y una experiencia de imagen consistente en todos los dispositivos Huawei.

Las mejoras se extienden hasta el apartado del sonido, donde el Huawei MateBook X Pro de 2022 sube un escalón en términos de calidad incorporando 6 altavoces situados a ambos lados del teclado y distribuidos por la base.

Estos altavoces quedan agrupados en 4 woofers diseñados para representar mejor los tonos medios y ofrecer unos graves más consistentes, y 2 tweeters para definir mejor las frecuencias más agudas reduciendo la distorsión con un sonido calibrado para distinto tipo de contenido.

Huawei Matebook X Pro

Huawei optimizado la experiencia de uso en las videollamadas con la función Huawei Smart Conference basándose en una webcam HD con Inteligencia Artificial aplica modos de belleza, desenfoca fondos, encuadre con seguimiento automático y Eye Contact que hace que parezca que el usuario siempre está mirando a la cámara.

Para el sonido en videollamadas se ha montado una matriz de 4 micrófonos que proporcionan cancelación de ruido externo, mientras que un sistema de algoritmos limpia y potencian la voz para ofrecer mejor calidad y nitidez en la voz del usuario durante las videollamadas, eliminando los ruidos al teclear o el ruido de fondo en oficinas o lugares concurridos.

Huawei MateBook X Pro de 2022, precio y disponibilidad en España

El nuevo Huawei MateBook X Pro estará disponible en España en la configuración de aleación de magnesio en color Ink Blue con procesador Intel Core i7 de 12ª generación, 16 GB de RAM y 1TB de memoria a partir del día 3 de septiembre en las tiendas oficiales de Huawei y en su tienda online.

Esta configuración tendrá un precio oficial de 2.199 euros, pero con la marca ha anunciado una oferta de lanzamiento de 200 euros de descuento hasta el 19 de septiembre, por lo que los primeros días estará disponible por 1.999 euros.

Tras esa oferta inicial de lanzamiento, el portátil comenzará a distribuirse a otros distribuidores, ecommerce y grandes superficies habituales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles, IFA, Huawei