Logo Computerhoy.com

Huawei P30 Lite: confirmado su precio en España y la fecha de lanzamiento

Huawei P30 Lite

Hace ya varias semanas que conocimos todos los detalles del Huawei P30 Lite, el nuevo móvil de gama media con el que la marca quiere resistir y liderar el mercado a nivel mundial.

Las características técnicas del Huawei P30 Lite suponen un progreso con respecto al P20 Lite, su predecesor, aunque evidentemente quedan algo lejos de lo que tienen que ofrecer el P30 y el P30 Pro, especialmente en el aspecto fotográfico.

Ahora hemos conocido más datos, como por ejemplo el precio del Huawei P30 Lite en España y cuándo saldrá a la venta. Según ha confirmado la propia marca, llegará en la primera semana de mayo a un precio de 349 euros.

 Huawei P30 Lite
Dimensiones152,9 x 72,7 x 7,4 mm
Peso159 g
Tamaño de pantalla6,15"
PanelIPS LCD
Resolución2.312 x 1080 px (Full HD+)
Densidad de píxeles415 ppp
Proporción pantalla-cuerpo90%
NotchSí, tipo gota
ProcesadorKirin 710
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento128 GB
Batería3.340 mAh
Carga rápidaSí (9V/2A)
Bluetooth4.2
WiFia/b/g/n/ac
NFCNo
Jack de auriculares
Cámaras traseras24 Mpx
8 Mpx (gran angular)
2 Mpx (profundidad)
Cámara de selfies32 Mpx
Precio349 euros

Kirin 710, 4 GB de RAM y carga rápida

En el apartado de especificaciones, la carrera que libran las distintas marcas ha hecho común ya ver móviles con hasta 12 GB de RAM. No obstante, en la gama media lo normal sigue siendo tener 4 GB, como es el caso del P30 Lite. A esta memoria le acompaña un procesador Kirin 710, el orgullo de Huawei ahora mismo.

Con EMUI 9.0 como SO basado en Android y este hardware, se espera un rendimiento bastante fluido y sobre todo una buena autonomía, precisamente el punto fuerte de Kirin.

En cualquier caso, los 3.340 mAh de batería cuentan con carga rápida.

Notch de tipo gota y sin NFC

Huawei P30 Lite

Como no podía ser de otra forma, Huawei completa prácticamente la migración al notch de tipo gota con este smartphone. Todos sus nuevos móviles lo tienen, aunque en este caso la resolución se va hasta el Full HD+.

La ausencia más marcada es la del chip NFC para pagos móviles. Es importante ya que en la franja de precios por encima de los 300 euros se ha convertido en una prestación fundamental.

Huawei FreeBuds Lite de regalo en su lanzamiento

Huawei FreeBuds Lite

Ya hemos dicho que el Huawei P30 Lite tiene un precio de 349 euros en España, aunque llega con promoción de lanzamiento. Durante el mes de mayo y hasta agotar existencias, todos los que lo compren se llevarán de regalo unos Huawei FreeBuds Lite, auriculares inalámbricos que compiten contra los Airpods de Apple.

Es de esperar que esta promoción se haga extensible a todas las tiendas habituales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P30 Lite