Skip to main content

El Huawei P30 Lite, filtrado en tiendas asiáticas a un precio de derribo

Huawei P30 Lite

27/03/2019 - 12:17

El Huawei P30 Lite es probablemente uno de los móviles más esperados del año. Como siempre ocurre como la gama P de Huawei, la versión Lite se presenta algunas semanas después de la versión estándar y la Pro, aunque esta vez parece que la información se ha adelantado un poco.

Las culpables son un par de tiendas asiáticas, que han listado el Huawei P30 Lite con características y precio antes de tiempo. Es una filtración que no se produce por primera vez ni mucho menos, pero que no deja de ser sorprendente.

Sorprendente es que el precio del P30 Lite vaya a ser de menos de 300 euros, en concreto unos 290 euros al cambio, al menos en Asia, aunque ya sabemos que en su llegada a Europa suele encarecerse un poco. El resto de los detalles sobre este móvil no resultan sorprendentes, y es que sus especificaciones se mueven más o menos en lo que cabría esperar de un gama media en 2019.

  Huawei P30 Lite
Tamaño de pantalla 6,15"
Panel IPS LCD
Resolución Full HD+
Notch Sí, tipo gota
Procesador Kirin 710
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Batería 3.340
Carga rápida Sí (18W)
Bluetooth 4.2
WiFi a/b/g/n/ac
Jack de auriculares
Cámaras traseras 24 Mpx
8 Mpx (gran angular)
2 Mpx (profundidad)
Cámara de selfies 32 Mpx
Precio (en Asia) 290€

Kirin 710, 128 GB de almacenamiento y pantalla Full HD+: esto nos suena

Si hacemos un repaso a todo lo que estas tiendas filipinas han publicado sobre el Huawei P30 Lite, son características que nos resultan familiares, y mucho, tanto que ya las hemos visto en otros móviles de la marca, como por ejemplo el Honor 8X o el P Smart (2019).

Nos referimos al procesador Kirin 710, con diferencia el más eficiente de la marca ahora mismo en lo que respecta a equilibrio entre potencia y consumo energético. Lleva casi un año impulsando la gama media de Huawei y Honor, y todo parece indicar que lo seguirá haciendo.

Otro detalle clave es el almacenamiento, de 128 GB sin opción de ampliarlo mediante microSD, algo cada vez más habitual. La RAM listada por estas tiendas es de 6 GB, aunque probablemente en Europa llegue en una modalidad algo inferior, con 4 GB.

Por su parte, la pantalla -con resolución Full HD+- se pasa directamente al notch de tipo gota, menos invasivo que el ancho de su predecesor. Es el más común en móviles de este segmento este año, a medio camino entre el notch ancho de 2018 y el orificio que ya equipan móviles como el Galaxy S10 o el Honor View 20.

Triple cámara trasera y el interrogante sobre el NFC en el aire

Campaña P30 Lite

Pasamos ahora a otro aspecto que cada vez es más importante, el fotográfico. En este caso el Huawei P30 Lite mejora y llega al sistema de triple cámara trasera, una lente estándar, un gran angular y un sensor de profundidad. Es el sistema que poco a poco van incorporando más móviles de gama media.

Por otra parte, surgen un interrogante: ¿con o sin NFC? Al menos la versión que se venderá en Asia no lo tiene, pero no se sabe qué ocurrirá en Europa, ya que el P20 Lite sí lo tenía y eliminarlo supondría un paso atrás muy importante.