Logo Computerhoy.com

Huawei lanza el P30 Pro New Edition, con servicios de Google instalados de serie

Huawei P30 y P30 Pro pre

Las aplicaciones y herramientas de Google son de las más conocidas y usadas en todo el mundo. Son muchos los usuarios que se han acostumbrado cuentan con ellas para organizar su correo, su agenda, ver vídeos o buscar en internet, por lo que tener un móvil donde no puedan usarlas podría trastocar bastante su día a día, aunque no sea imposible vivir sin Google. 

Esta es la dificultad con la que se están encontrando los teléfonos de Huawei desde que el Gobierno de Estados Unidos decidió ponerle una bloqueo a la empresa china y prohibir que hiciera negocios con empresas estadounidenses como Google. Esto no impide que Huawei busque alternativas para seguir llegando a sus clientes. 

Además de desarrollar su propio sistema y servicios para compensar la falta de Google en móviles como el Huawei P40 Pro que se presentó hace meses, la marca puede relanzar modelos antiguos como el Huawei P30 Pro que cuando se presentó aún podían incluir los servicios de Google. De esta manera llega el P30 Pro New Edition, un versión actualizada que está a la venta en la tienda online de Alemania

Tienda Huawei en Alemania

En la web alemana de Huawei se indica que se trata de una nueva versión del conocido Huawei P30 Pro que ofrecer todas y cada una de las aplicaciones de Google para los usuarios que no puedan vivir sin ellas. Se trata de una versión limitada que cuesta 749 euros hasta el 31 de mayo, precio en el que se incluye como regalo los FreeBuds 3, una mini bocina y un descuento para comprar el Huawei Watch GT 2.

Las características técnicas parecen ser las mismas que el Huawei P30 Pro que conocimos en 2019 con su zoom de 5x, su buen rendimiento y autonomía. Además del Kirin 980, esta oferta incluye 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. 

A partir del 31 de mayo, no sabemos si esta oferta se terminará y nadie más podrá adquirirlo ni si esta nueva versión del P30 Pro llegará a otros mercados como el español. Para aquellos que quieran hacerse con un P40 Pro y seguir usando las aplicaciones de Google, pueden instalarlas siguiendo las indicaciones paso a paso de este tutorial.

Esta situación de bloqueo de las empresas estadounidenses, por el momento, no parece que se vaya a solucionar en breve. La tensión entre China y la Administración de Trump sigue aumentando a causa del coronavirus. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P30 Pro