Skip to main content

Los Huawei P30 y el View 20 son dos de los mejores móviles para ver YouTube, según Google

Huawei P30 Pro

12/04/2019 - 09:37

Google, concretamente, YouTube, acaba de anunciar que tres nuevos teléfonos han pasado el corte y sus ''nombres'' se han unido a la lista de los YouTube Signature Devices. Se trata de un sello de calidad que marca lo que los móviles deben tener para poder consumir contenido de YouTute de manera óptima, y los Huawei P30 Pro, Huawei P30 y Honor View 20 son de los mejores móviles para ver YouTube.

Huawei ha empezado 2019 de una manera muy dulce. Primero, Honor lanzó el View 20, un terminal con el orificio en pantalla, adelantándose al lanzamiento del Galaxy S10 por parte de Samsung. Además, se trata de un dispositivo muy interesante con una cámara que cuenta con ToF 3D para mejorar el desenfoque de fondo en fotografías.

Por otro lado, la compañía matriz acaba de presentar - y lanzar - sus nuevos buques insignia hasta que lleguen los Mate 30. Los Huawei P30 y P30 Pro ya están entre nosotros, con una pantalla OLED bien calibrada, una buena proporción de píxeles por pulgada y, sobre todo, un apartado espectacular que, como os mostramos en nuestro análisis (del P30 Pro y del P30) es más que competente, con resultados sorprendentes de noche.

Ahora bien, parece que la pantalla tampoco rinde mal, y es lo que ha permitido que YouTube incluya el View 20, el P30 y el P30 Pro en la lista de los mejores móviles para ver contenido en YouTube, los YouTube Signature Devices. Para entrar en esta lista, hay una serie de requisitos que los terminales deben cumplir.

Por ejemplo, deben ser compatibles con vídeos HDR, así como poder descodificar vídeo en 4K (algo de lo que se encarga el procesador). Tienen que ser compatibles con vídeos en 360 grados, tener una pantalla de 60 Hz en adelante y contar con el códec VP9 perfil 2. Además, deben gestionar de forma correcta los derechos digitales para que no haya cortes en la reproducción.

Los móviles certificados por YouTube suelen ser los gamas alta de cada compañía, aunque está claro que hay móviles que no están en la lista y cumplen las características. Por ejemplo, los iPhone son compatibles con todo lo que se expone en esa lista, pero no están incluidos (y puede que Apple tampoco haya solicitado el estar ahí).

Tags:

#Huawei

Ver ahora: