Logo Computerhoy.com

El Huawei P40 se lanzará en unos meses con las alternativas de Huawei a las aplicaciones de Google

Huawei P40

Las disputas entre el Gobierno de Estados Unidos y Huawei continúan. El fabricante chino ha tenido que presentar este año su primer móvil sin los servicios de Google, lo cuál ha impedido que el Huawei Mate 30 tuviera en Europa la repercusión que se merecía

En China, el Huawei Mate 30 Pro ha tenido un gran éxito, pero en Europa, donde los usuarios están muy acostumbrados a las aplicaciones de Google, sólo han podido vender un número muy limitado de unidades, a pesar de ser uno de los mejores móviles de gama alta del 2019. De cara a 2020 la prohibición de usar los Google Play Services parece que va a mantenerse, por lo que Huawei tendrá que volver a recurrir a aplicaciones alternativas a Google para compensar esa carencia.

De momento, parece que la única opción posible es que Huawei ofrezca su propio Huawei Mobile Services, es decir aplicaciones muy similares a las de Google pero creadas por Huawei y que se podrán usar en el próximo Huawei P40 que se lanzará en marzo del año próximo

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

Lo ha confirmado Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group. Yu ha asegurado a la web Frandroid que el Huawei P40 se presentará en París con el ecosistema Huawei Mobile Services. Este nuevo buque insignia contará, al igual que el resto de móviles nuevos de Huawei para 2020, con el sistema operativo Android y la capa de personalización EMUI 10, pero no traerá las aplicaciones de Google a las que estamos habituados. 

En Computer Hoy ya pudimos poner a prueba el servicio de aplicaciones del Huawei Mate 30 Pro. En este móvil se pueden encontrar aplicaciones para ver el correo, los contactos, usar la cámara o el reloj por ejemplo y contamos con una tienda de aplicaciones, la App Gallery que ofrece Huawei. Sin embargo, se nota la ausencia de clásicos como WhatsApp, Instagram, YouTube o Spotify, entre otros y no sabemos si algunas de estas podrán estar en el próximo Huawei P40. 

También como alternativa a Google, Huawei lleva tiempo trabajando en su propio sistema operativo, Harmony OS. Servirá tanto para los móviles, como relojes y demás dispositivos de la marca y permitirán que Huawei deje de depender de Android para sus móviles. Aún así, habrá que esperar a 2021 para empezar a ver los primeros smartphones con Harmony OS.

Al margen de la lucha entre Estados Unidos y Huawei, el P40 promete ser también un móvil premium a la altura de los anteriores. Huawei no renuncia a la calidad de sus terminales y se rumorea que este nuevo modelo tendría en su interior una batería de gran tamaño, 5.500 mAh y que se cargaría mucho más rápido con un sistema de carga rápida de 50W

Además, el Huawei P40 promete tener una pantalla curva como se muestra en la imagen que encabeza este artículo. Los rumores dicen que podría ser una pantalla Full HD+, AMOLED de 6.57 pulgadas con soporte HDR y cámara frontal doble alojada en un agujero en forma de píldora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.