Logo Computerhoy.com

Huawei P50: diseño y especificaciones a 2 meses de su presentación oficial

Huawei P40 Pro+

A primeros de año hay varias marcas que hacen sus lanzamientos y una de ellas es Huawei. La compañía china se convierte en un hit durante varias semanas creando expectativas en la competencia y siendo el centro de todas las miradas cuando se trata de hacer comparaciones con Apple, Samsung, Xiaomi, etc.

Huawei P50 y P50 Pro, dos móviles de gama alta que verán la luz, si no cambia mucho la tradición, entre febrero y marzo de este 2021 que estamos empezando a vivir. La fecha oficial no se sabe, ya que dada la situación de la empresa, no nos atrevemos a confirmar si la serie P50 verá la luz o no en febrero o marzo.

Puede que se retrase, o puede que cumpla con su tradicional evento. Sea como fuere, ya conocemos muchos detalles de estos 2 terminales, aunque son solo filtraciones y rumores, nada confirmado oficialmente.

Por un lado tenemos el diseño, que a decir verdad, poco sorprende ya que es una línea continuista que roza el aburrimiento. La trasera apunta a que será un imán de huellas ya que según la filtración de Voiceparece que será una carcasa brillante al más puro estilo del Huawei P Smart 2021.

Huawei P50 Pro

Slashleaks

En la parte de atrás del Huawei P50 Pro vemos un alargado módulo de cámaras con 4 sensores y varios flash. Las cámaras siguen siendo Leica, pero se desconocen las especificaciones de cada sensor más allá de que habrá un telefoto con 10x , sensor ToF, modo retrato con zoom 3x, e incluso un sensor capaz de medir la temperatura.

La pantalla será curva por los laterales, algo que ya se creía olvidado, pero no, hay multitud de móviles que siguen apostando por esto. Un ejemplo claro, y citando a la competencia, es el Oppo Reno 4 Pro.

Huawei P40 Pro+

Huawei P40 Pro+

Smartphone de 6,58 pulgadas con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Cuenta con 5 sensores, conectividad para redes 5G y con los servicios de Huawei.

Cómpralo al mejor precio

Prosiguiendo con la pantalla, vemos un agujero en la parte de arriba para la cámara de selfie. Nos extraña un poco que no continúe su línea de colocar doble cámara frontal en la esquina superior izquierda de la pantalla, sino en la parte central como los Galaxy Note de Samsung.

Los nuevos buque insignia de Huawei tendrán una diagonal de 6,6 pulgadas, con panel OLED distribuida por Samsung o LG, 159 mm de alto y 73 mm de ancho. Además podrían llegar de la mano de un cargador de 135 W.

Huawei P50 Pro

Voice

El Huawei P50 y P50 Pro, montarán un procesador Kirin 9000, aunque es probable que este rumor no se cumpla, ya que Huawei parece estar trabajando en otro chip superior llamado Kirin 9020 de 3 nm.

Con respecto al almacenamiento se espera que traiga como mínimo 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, así como posibilidad de ampliación mediante microSD hasta 1 TB.

Con respecto al sistema operativo, los Huawei P50 y P50 Pro tendrán HarmonyOS en su versión oficial. Ya dijimos que serían estos terminales los primeros en traer este nuevo sistema operativo al mercado.

Huawei P40 Lite E

Huawei P40 Lite E

Móvil de entrada con pantalla de 6,4 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Cuenta con una triple cámara con un gran angular de 64 megapíxeles y gran batería de 4.000 mAh.

Consíguelo al mejor precio

Se espera que haya un modelo exclusivo al más puro estilo del Huawei P40 Pro+, pero de ese terminal a día de hoy no se sabe nada, quizás no lo lancen en febrero o marzo pero sí más adelante. Recordemos que es un terminal con unas prestaciones muy altas y por lo tanto un precio no apto para todos los bolsillos.

Sea como sea, contamos los días para la presentación de la nueva serie P de Huawei. Pero antes habrá que esperar a ver en qué día cae, y eso ya es tarea de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.