Logo Computerhoy.com

Huawei P9 Lite: cómo copiar tus archivos y fotos a un pendrive

Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 9

Si quieres pasar fotos o archivos de tu móvil a otra persona tienes muchos métodos pero cuando son archivos pesados la forma más rápida es pasarlos mediante un pendrive.

El Huawei P9 Lite no tiene soporte OTG que permite conectar periféricos al móvil mediante un cable incluyendo el uso de memorias USB. Aunque eso sí, si eres un usuario avanzado podrás activarlo flasheando el terminal y posteriormente podrás copiar archivos a un pendrive.

Instalando un kernel con soporte OTG en el P9 Lite

Antes de seguir queremos comentar que este método requiere conocimientos avanzados de flasheo de terminales Android y tener un P9 Lite rooteado y con el recovery TWRP instalado y EMUI 5.0 o posterior. 

Elite Kernel para P9 Lite trae consigo la funcionalidad OTG activa por lo que para instalarlo solo tendrás que descargar el zip del kernel, arrancar en TWRP, limpiar la Dalvik Caché y la caché y flashea el Zip que acabas de descargar. Reinicias y el móvil arrancará y tendrá la opción Elite OTG en ajustes que tendrás que habilitar la primera vez para que funcione.

Huawei P9 Lite: cómo usar un pendrive

El móvil P9 Lite de Huawei trabaja sobre EMUI y esta versión de la capa de personalización de la compañía china trae USB OTG habilitado de serie. Por ello podremos usar un pendrive con tan solo conectarlo al móvil. Ahora bien, ¿cómo lo conectamos?.

Existen pendrives con conectividad microUSB cuya conexión es directa, si no tienes ninguno siempre puedes echar mano a un cable o adaptador USB OTG con conexión microUSB y conectar a este la memoria USB.

USB OTG

Una vez conectado aparecerá un mensaje en la barra de notificaciones mostrando el nombre del dispositivo USB y dos opciones, Expulsar o Explorar. Si pulsamos la segunda podremos navegar por las carpetas del pendrive directamente. A partir de ese momento el pendrive pasa a ser una unidad más de tu dispositivo por lo que podrás copiar archivos desde tu teléfono o hacia tu teléfono.

En el caso que comentamos inicialmente, las fotografías, tan solo tenemos que ir al directorio DCIM y copiar las fotografías que queramos para posteriormente navegar hasta la localización del pendrive y pegarlas. Se copian, vamos a la barra de notificaciones y pulsamos expulsar y listo.

Hay que hacer notar que Android solo reconoce pendrives en formato FAT32 por lo que tendremos las limitaciones propias de ese formato, número de caracteres en nombres de archivos y un tamaño máximo de 4 GB por archivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha

Productos: Huawei P9 Lite