Logo Computerhoy.com

Así hubiese sido el “iPhone nano” de Apple que nunca llegó a ser realidad

Análisis iPhone 12 Mini

Se ha filtrado información en la que se hablaría de que Apple habría pensado lanzar un dispositivo llamado iPhone Nano y que contaría con un tamaño más compacto que el iPhone 4, además de ser mucho más económico.

Los terminales pequeños, compactos y potentes son algo extraño en el mundo moderno de la tecnología. Los fabricantes apuestan por dispositivos de tamaños considerables, aunque existan ciertos usuarios que prefieran poder llevar el teléfono en el bolsillo sin problema.

Antes de haber llegado a esta situación los fabricantes se planteaban lanzar versiones más compactas de sus dispositivos. Estas versiones solían estar encabezadas por Sony en los fabricantes Android y los iPhone 4 en Apple.

Pero Apple habría tenido la idea de lanzar un dispositivo mucho más compacto que un iPhone 4 y, además, bastante más económico. La cabeza pensante de esta idea fue Steve Jobs y ha salido a la luz gracias al pleito entre Apple y Epic Games.

La información que se ha desvelado al publico general es que en los 2010 y 2011 la idea de un dispositivo más compacto y económico rondaba por las cabezas de los de Silicon Valley. El nombre que le habrían puesto a este equipo habría sido iPhone Nano.

Este nombre haría referencia a los iPods que existían por aquel entonces ya que en esas fechas el apellido mini no formaba parte de la línea de trabajo de Apple. Según los datos filtrados este dispositivo tenía como cometido ser más económico que el iPhone 4.

Apple iPhone 12 Mini

Se ha presentado el nuevo iPhone 12 Mini que viene equipado con el nuevo procesador A14 Bionic y doble cámara.

Si se hubiese llegado a lanzar al mercado este dispositivo podría haber plantado guerra tanto al dispositivo estrella de Apple de aquel entonces, como a los dispositivos Android. Pues en el interior de este equipo se encontraría un hardware más que competitivo.

El iPhone Nano nunca vio la luz y lo único que queda de él son palabras escritas. Hubiese sido interesante haber conocido un dispositivo con esas características en aquel momento. Igual en un futuro recuperan esta línea de pensamiento, aunque es poco esperable teniendo en cuenta como es Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone