Logo Computerhoy.com

Si tus iconos se han vuelto enormes en Android Auto no estás solo, Google ya trabaja en arreglarlo

Así es como Google va a revolucionar Android Auto este verano

Un error más común de lo esperado se está dejando ver en varios smartphones usados para Android Auto, y está siendo bastante molesto.

Android Auto es un sistema enfocado a la navegación y multimedia en coches, lo que permite a los propietarios de coches obtener lo mejor de Android con tan solo conectar el móvil. Sin embargo, no ha estado exento de problemas. 

El mes pasado, Google Maps permanecía fijo en modo oscuro, incluso después de la intervención manual a través de Ajustes, lo que causó cierto furor entre sus usuarios, que exigían un arreglo instantáneo. 

Google ahora aparentemente tiene otro error de Android Auto en sus manos, con los conductores informando de que su barra de tareas y los iconos del mismo estaban tomando un tamaño desmesurado, haciendo su uso muy complicado.

Bug Android Auto

Según se puede observar en el foro de soporte Google, la compañía nos dice que el problema aún no está muy extendido y que está afectando principalmente a los dispositivos internacionales que ejecutan Android 12

Además que estos al parecer están afectando a los usuarios de versiones más modernas de Android Auto, tanto en el modo inalámbrico como en el modo mediante cable.

 

La interfaz es casi imposible de usar con iconos enormes y una barra de tareas que ocupa el 50% de la pantalla, lo que hace que este error sea extremadamente frustrante y potencialmente peligroso para los usuarios afectados.

Una gran parte de las quejas provienen de los propietarios de teléfonos OnePlus, Oppo y Xiaomi, además de un informe sobre un Samsung Galaxy A53. Afortunadamente, Google conoce la existencia del error y ya está trabajando duro en una solución.

Si eres uno de esos usuarios con Android 12 y te encuentras este error al usar Android Auto en tu coche, no existe arreglo manual de momento y tendrás que esperar a un próximo parche o actualización por parte de Google.

No es para nada un fallo de un mal cable, mala conexión Bluetooth o de tu pantalla del coche, si no es estrictamente un error por parte del código de Android Auto integrado en tu smartphone, que simplemente necesita una nueva versión.

Aunque Google está desarrollando una solución al problema, todavía no tenemos una fecha estimada para su arreglo, por lo que estaremos atentos para contaros cuando el mismo esté solucionado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.