Logo Computerhoy.com

El impacto de un meteorito sobre Marte desentierra una grata sorpresa para la NASA

Ciencia
El impacto de un meteorito sobre Marte desentierra una grata sorpresa para la NASA

En Marte impactó un meteorito de enorme tamaño que ha hecho que los científicos de la NASA empiecen a estudiar lo que ha dejado su enorme cráter.

En la inmensidad del espacio ocurren eventos de extrema violencia. Los impactos de meteoritos son una pequeña muestra de ello y, por fortuna, estos sucesos sirven como objetos de estudio para los astrónomos. En diciembre de 2021 un meteorito impactó contra la superficie de Marte y tal fue la fuera de impacto que se recibieron las señales en la Tierra.

La NASA se puso manos a la obra para conseguir identificar la procedencia de estas ondas de impacto y para sorpresa de los astrónomos, el origen se encontraba en el planeta rojo que, muchas veces, sirve de escudo para la Tierra. Al tener la situación identificada lo que empezó fue la búsqueda del cráter que había dejado este impacto.

Tras la investigación que se ha llevado a cabo, la NASA por fin ha ubicado el cráter dejado por el meteorito que impactó en Marte. Este cráter según la imagen que se ha publicado en la web oficial de la NASA y que ha recogido ScienceAlert es el de mayor tamaño visto hasta la fecha, ofreciendo información de lo más valiosa para la NASA.

De hecho, el impacto del meteorito ha sido tal que ha conseguido desenterrar la información suficiente como para que la NASA empiece a generar hipótesis y teorías que investigar de ahora en adelante. Antes de entrar en materia hay que tener en cuenta que este meteorito ha dejado un cráter de 150 de largo y 21 metros de profundidad.

La NASA descubre el cráter dejado por el meteorito que impactó en Marte

El cráter dejado por el meteorito que impactó en Marte tiene un enorme valor científico y, de hecho, lo que ha comentado la NASA es que les va a permitir estudiar la superficie del planeta rojo de una forma que no se había podido hacer hasta ahora. Y, es que, se ha encontrado agua en forma de bloques de hielo de enorme tamaño.

Los bloques de agua congelada son un gran descubrimiento tanto por ser un elemento esencial para la vida, pero porque el impacto de este meteorito ha ocurrido en una zona que se encuentra cerca del ecuador del planeta rojo. Hasta la fecha, en Marte solo se había encontrado agua en estado sólido cerca a los polos del planeta.

El descubrimiento generado por el meteorito marca una ruta de exploración para los futuros astronautas que sean enviados a Marte. La NASA lleva varios años planeando una partida de investigación a Marte y, ahora, al encontrar agua en la zona ecuatorial es un punto de comienzo para el futuro lanzamiento de naves hacia el planeta rojo.

¿Por qué es importante? Sí, encontrar agua ya no es un hito. Pero sí lo es en la zona ecuatorial de Marte. Los planes de la NASA no conciben enviar astronautas a los polos, donde se había encontrado agua, debido al clima extremo de esas zonas de Marte. Al encontrar estos bloques de agua congelada en el ecuador de Marte se puede trazar una ruta mucho más segura para la exploración.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Espacio, Ciencia

Hoy destacamos

Y además