Skip to main content

Incomprensiblemente el iPhone 13 seguirá sin mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado

iPhone 13

20/09/2021 - 17:32

El notch del iPhone 13 es más pequeño en los iPhone 13 pero, a pesar de esta mejora, la nueva generación de móviles seguirá sin mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado.

Aunque el icono de la batería nos permite hacernos una idea de la energía que le queda a nuestro móvil, hay ocasiones en las que necesitamos conocer el porcentaje de batería de una forma más precisa, por ejemplo para llevar a cabo una actualización de software o para decidir si nos llevamos el cargador o una batería externa al salir de casa.

En el caso de los iPhone, Apple nos permite mostrar el porcentaje de batería en la parte superior de la pantalla en los modelos que no tienen notch. Si tienes un iPhone SE de 2020 o un modelo anterior al iPhone X (iPhone 8, 8 Plus y anteriores), puedes hacer que se muestre este dato desde Ajustes > Batería > Porcentaje de batería, o usando el modo de bajo consumo.

Pero con la llegada del iPhone X esta característica cambió. Al tener el notch en la parte superior de la pantalla, los de Cupertino ajustaron la barra de estado de la parte superior de la pantalla. 

El icono de la batería tiene que compartir espacio con los iconos de conectividad en el hueco que queda en la esquina superior derecha del panel, de manera que no es posible mostrar el porcentaje de la batería porque no ha y espacio suficiente. 

En estos modelos, actualmente podemos ver este dato en el Centro de control, que se despliega deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.

Cuando el martes pasado Apple presentó los nuevos iPhone 13 confirmando que el tamaño del notch es más pequeño, todos pensamos que los de Cupertino volverían a ofrecer la posibilidad de mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado, pero nos equivocábamos.

Si bien es cierto que ahora hay más espacio en las esquinas superiores de la pantalla para mostrar información, de acuerdo con el simulador de Xcode 13 para el iPhone 13 Pro Max el porcentaje de batería no estará visible en este modelo de manera predeterminada. No obstante, es posible que Apple ofrezca esta posibilidad como una opción accesible desde los Ajustes.

Ahora solo nos queda esperar a hincar el diente a los nuevos iPhone 13 para ver todo lo que ofrecen y comprobar si es posible mostrar el porcentaje de batería a través de un ajuste.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple, #iPhone

Y además