Logo Computerhoy.com

Infinity Flex Display: Samsung presentará su móvil plegable el 20 de febrero

Samsung Unpacked

Samsung lleva unos meses jugando al despiste, justo desde que mostraron por primera vez y de forma breve su primer móvil plegable, el Infinity Flex Display. Ahora por fin sabemos cuándo será presentado oficialmente en sociedad: el próximo 20 de febrero. No ha sido confirmado explícitamente, pero a tenor de las vallas publicitarias del evento, así parece ser.

La fecha coincide exactamente con el evento que la marca celebrará en San Francisco para presentar los nuevos Samsung Galaxy S10, así que puede que la presentación del Samsung Infinity Flex Display también se produzca en esta ciudad estadounidense.

Las dudas surgen porque las vallas promocionales que muestran el eslogan -en coreano- “The Future Unfolds” no se han visto en San Francisco, sino en París, algo bastante extraño si la presentación no se va a producir en dicha ciudad. En cualquier caso parece poco probable que Samsung vaya a celebrar dos eventos en la misma fecha en dos ciudades distintas del planeta.

Este verbo, "unfolds" hace clara referencia a la principal característica del Samsung Infinity Flex Display: es flexible y plegable, como ya hemos tenido ocasión de ver. No es el primer móvil plegable que sale a la venta, honor que corresponde al Royole Flexpai, pero sí que será el primero de una de las grandes marcas del mercado.

Más allá de lo poco que sabemos acerca de este teléfono, hay pocos detalles. Seguramente el precio se vaya muy por encima de los 1.000 euros, y es que la investigación y el desarrollo de esta tecnología ha debido ser bastante costosa. Samsung no ha soltado demasiada prenda acerca de sus características técnicas, así que no queda más que esperar al próximo 20 de febrero.

Por algún motivo, la compañía coreana ha preferido independizarse este año del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Allí no habrá presentación oficial de móviles Samsung, aunque seguramente sí de otros dispositivos. Será el 20 de febrero cuando veremos qué tiene que ofrecer en telefonía, al menos para la primera mitad del año.

No es el único fabricante que se subirá al carro de los móviles plegables en 2019. Se rumorea que otros como LG también han avanzado bastante en el desarrollo de sus propios dispositivos, aunque en este caso Samsung parece llevar la delantera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.