Logo Computerhoy.com

Instagram se despide de IGTV y lo reemplazará por un formato de vídeos con hasta 60 minutos de duración

icono de la app de Instagram en iPhone

IGTV dice adiós y ahora pasará a llamarse Instagram TV, este nuevo espacio para vídeos con duración de hasta 60 minutos mejorará la experiencia del usuario a la hora de ver vídeos en Instagram.

El día ha llegado, IGTV dice adiós. Los de Instagram se han dado cuenta de que esta característica no ha funcionado de la manera en la que querían y han decidido cambiar el nombre a para así darle un lavado de cara.

Ahora se conoce como Instagram TV y, aunque funcione de la misma manera, tiene unos pequeños cambios bastante notorios. De hecho, lo más llamativo es que las limitaciones del formato de IGTV han desaparecido.

Los vídeos que se graben y suban a Instagram podrán tener hasta 60 minutos de duración, además de que no estarán separados del feed principal de Instagram. De esta manera no hará falta tener que ir a un apartado específico para poder verlos.

De hecho, Instagram TV aunará tanto los vídeos subidos a IGTV como los vídeos convencionales y cortos que se suben a Instagram dentro de un mismo apartado. Eso sí, los reels al ser vídeos con un formato más corto se mantendrán por separado.

El cambio que hace Instagram es interesante a nivel de contenido y de facilitación hacia el usuario. De hecho, era un paso lógico a dar. Tenía poco sentido que los vídeos de la plataforma se dividiesen en tantas categorías dentro de la app.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El móvil estrella de Samsung con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8" y de 120 Hz, además de tener una cámara de 108 megapíxeles o un teleobjetivo de 10 megapíxeles. El móvil con mejores características de Samsung para los que demandan lo mejor.

Cómpralo al mejor precio

Habrá que esperar un poco para que el cambio se materialice dentro de todas las cuentas de Instagram. Si tenemos prisa para poder conocer esta novedad lo que hay que hacer es ir a la Play Store o App Store y comprobar si hay alguna actualización pendiente.

En el caso de que exista alguna actualización pendiente os recomendamos aceptarla para así poder tener la última versión de la aplicación. En el caso de que no aparezca de esta manera, solo os queda esperar a que llegue a vuestro dispositivo de forma oficial por parte de Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Instagram