Logo Computerhoy.com

¿Qué es IGTV y en qué consiste?

Si eres usuario de Instagram, probablemente habrás escuchado hablar de Instagram TV. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Instagram TV, o IGTV, es una aplicación independiente dentro de Instagram para ver vídeos largos en formato vertical. Desde el nacimiento de las Stories, los contenidos en vídeo han ido ganando más peso dentro de la plataforma, pero las restricciones de tiempo limitan las posibilidades de los creadores en muchas ocasiones.

Por ello, desde hace un tiempo, la compañía permite crear vídeos a través de IGTV de, como máximo, una hora… siempre que sean en formato vertical. Además, aunque sea una aplicación independiente, también se puede acceder a estos contenidos desde la app original pulsando en el icono de la esquina superior derecha.

¿Necesitas un móvil con buena cámara para sacar los mejores vídeos en IGTV? Atento a esta oferta del Google Pixel XL

El funcionamiento es bastante sencillo, ya que los vídeos empiezan a reproducirse nada más abrir la aplicación. En cuanto a la organización, la multinacional ha decidido dividirlo en cuatro secciones: contenidos para ti, vídeos de las personas a las que sigues, vídeos populares y seguir viendo los contenidos que ya has empezado a reproducir.

Además, tú mismo podrás crear vídeos para tu propio canal de IGTV, independientemente de si tienes un iPhone o un Android. Así que, ¿a qué estás esperando?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, sync, Instagram