Logo Computerhoy.com

Instagram ya permite etiquetar productos en sus publicaciones y lo que ello implica

Instagram compras

Instagram va a permitir a cualquier tipo de usuario la opción de etiquetar productos en sus publicaciones. Os contamos quiénes y cuándo podrán usar esta función.

Si eres uno de esos usuarios que adoran el uso de esta red social, y te parecen interesantes todas las opciones que esta ofrece, como el es el caso de la compra de productos de aquellas marcas o cuentas que sigues, tenemos buenas noticias.

Meta, dueña de plataformas como WhatsApp, Facebook o la propia Instagram, acaba de anunciar la posibilidad de que todo tipo de usuarios puedan etiquetar productos para redireccionar hacia su compra en sus publicaciones de Instagram.

Esta función antes estaba limitada únicamente a creadores de contenido, influencers y marcas, y ahora por fin se abre espacio entre todo tipo de usuarios.

De esta forma, si subimos una foto donde aparezca un producto que tenga disponible su compra en Instagram, mediante el perfil de la compañía del mismo, podremos etiquetar ese producto, para que así aquellos que pulsen sobre este producto puedan comprar. El único requisito, que la cuenta sea pública.

Instagram compras

Antes solo se nos permitía etiquetar a las compañías en sí, por lo que luego aquellos amigos o seguidores que pudieran estar interesados tendrían que buscarlo manualmente, y esto facilitará bastante el proceso.

Si eres un fan de algún producto, compañía, o quieres ayudar a un pequeño negocio esto permitirá poder visibilizar de una forma exponencial la posible compra de esos productos, ya que se les mostrará la opción de realizar una compra directa desde la propia aplicación en cuestión de segundos.

instagram

No todo es color de rosas, al menos para los países que no son Estados Unidos, ya que esta posibilidad de etiquetar productos por los usuarios normales está disponible solo en el país norteamericano, al menos de momento, aunque se espera que se globalice en los próximos meses.

A su vez, el etiquetado de productos de marcas no reportarán beneficio alguno por compras indirectas o similar a como Amazon puede hacer con afiliados, por lo cual si esperas poder sacar rédito de esto en un futuro, no parece que llegue a ser posible.

Es una función bastante interesante de ver y que seguro una vez llegue a España será de gran ayuda a muchos negocios, además de que permitirá a nuestros amigos o seguidores poder comprar productos que vean en nuestras publicaciones y que les gusten.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram