Logo Computerhoy.com

Instagram quiere convertirse en una tienda online con su nueva característica

Instagram Stories

Depositphotos

Lo nuevo de Instagram para convertirse en una tienda es permitir que cualquier usuario etiquete productos en las publicaciones que realiza dentro de la red social.

Parece que los planes de Instagram pasan por convertirse en una aplicación de compra y venta de productos o, al menos, facilitar que esto ocurra dentro de la red social. Y, es que, los últimos cambios que se han visto dentro de la plataforma están destinados a mejorar la forma en la que los usuarios acceden con los productos.

De hecho, hace semanas los de Instagram anunciaron funcionalidades destinadas a mejorar la forma en la que los influencers y las tiendas interactuaban con sus seguidores. Esta mejora lo que hizo fue permitir que ambos perfiles dentro de la red social pudiesen etiquetar productos específicos dentro de sus publicaciones.

Vamos, hizo que a la hora de comprar un producto los usuarios de Instagram lo tuviesen más fácil para identificar el elemento que ha aparecido dentro de la publicación. Lo nuevo de esta característica es que, ahora, ya no está únicamente disponible para los usuarios con miles de seguidores o las tiendas dentro de Instagram.

Ahora cualquier usuario dentro de la red social podrá etiquetar productos dentro de las publicaciones que haga. El movimiento por parte de Instagram lleva abalado por la estrategia comercial de Meta en cuanto a los productos que intenta crear un conglomerado de tiendas digitales dentro de sus redes sociales.

El punto de vista tanto de Instagram y, sobre todo, de Meta es conseguir el máximo beneficio a su red social y, lógicamente, es algo esperable. Pero para aquellos creadores que se dedican simplemente a la publicación de vídeos, imágenes e historias puede que la noticia no les haga ninguna gracia.

Y, es que, cada vez resulta más difícil hacerse un hueco en Instagram e, incluso, perfiles ya con multitud de seguidores tienen inconvenientes a la hora de mantener una audiencia fiel, la llegada de una característica que hace que todo se sienta como un escaparate que busca hacer que pases por caja puede no ser lo mejor para la interacción.

La nueva característica que permitirá que todos los usuarios enlacen y etiqueten productos en sus publicaciones llegará de manera progresiva en los próximos meses. Lo más probable es que primero aparezca en los teléfonos iPhone de Apple y luego acabe llegando a los dispositivos Android del resto de fabricantes.

Habrá que ver si los usuarios interpretan este movimiento por parte de Instagram de forma positiva o, si por el contrario, creen que no es nada necesario y que lo único que hará será entorpecer a los creadores de contenidos que han conseguido brillar dentro de la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram