Logo Computerhoy.com

Cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram

Redes sociales
Instagram y TikTok

Si entras en Instagram y buscas algo, automáticamente la aplicación guarda dicha búsqueda en el historial de nuestra cuenta. Pues bien, si no quieres que se conserve, te vamos a contar como puedes borrarlo.

Muchos utilizamos Instagram a menudo para meter nuestras mejores fotos o para ver las que han colgado nuestros amigos y familiares.

A veces también podemos usarlo para buscar algo en concreto como puede ser a otro usuario o una palabra clave para ver las fotos y videos que salen al respecto.

Puede ser que no quieras que este historial se acumule, puesto que no quieres conservar ciertas páginas que has visitado o simplemente porque no te gusta que se acumule información tuya o de donde has estado en la app.

Pues bien, existe la forma de conseguir que todo este historial se borre y salga más cada vez que vayamos a buscar algo en Instagram. Podremos hacerlo tanto en nuestro smartphone como si lo queremos hacer desde el PC, por lo que ahora ya queda a elección de cada uno cuál emplear.

Índice de contenidos:

Borrar el historial de búsqueda con el smartphone

Lo normal es utilizar Instagram a través de un smartphone, por lo que puede ser la opción más extendida la de borrar el historial desde la propia app de Instagram instalada en el teléfono móvil.

Como bien sabes hay aplicación de Instagram en Android y en iOS, por lo que este sistema nos vale para las dos plataformas.

  • Lo primero que debemos hacer es iniciar la aplicación de Instagram en nuestro teléfono. 
  • Seguidamente en la esquina inferior derecha de la aplicación, tocamos en el icono de nuestro perfil.
  • Ahora que estamos dentro de nuestro perfil, vamos a tocar, en la esquina superior derecha, el menú de tres líneas horizontales.
  • Ahora nos saldrá una nieva ventana donde debemos pulsar en Configuración.
Borrar historial Instagram
  • En la página Configuración es cuando debemos entrar dentro de Seguridad.
  • Como estamos en Seguridad, si tenemos un móvil con el sistema operativo Android, pulsamos en la opción que pone Historial de búsqueda. Si estamos en un smartphone de Apple, es decir, un iPhone, debemos entrar en Borrar historial de búsqueda.
Borrar historial Instagram
  • Instagram abrirá su página de todo el historial de búsqueda, donde podremos eliminar individualmente cada una de las búsquedas pulsando en la X al lado de cada uno de los perfiles visitados o tocar en Borrar todo y así conseguir que el historial se quede sin nada, es decir, que se elimine todo.
  • Si elegimos Borrar todo, nos saltará una ventana donde nos pregunta si realmente queremos borrar el historial de búsqueda, a lo que debemos contestar pulsando en Borrar todo.
  • A partir de ahí veremos como todo el historial de Instagram está totalmente borrado y no aparece ninguna referencia de ningún tipo. 
  • El historial de búsqueda de Instagram ahora está absolutamente vacío.
Borrar historial Instagram

Borrar el historial de búsqueda con el ordenador

En un ordenador, bien tengaWindows, Mac, Linux o Chromebook, podemos utilizar Instagram desde su página web o desde la aplicación de escritorio que tiene, por ejemplo, el sistema operativo de Microsoft.

Puede ser una manera más sencilla de realizar el borrado del historial de Instagram, puesto que todo se ve más grande y tendremos más soltura para poder movernos por los diferentes menús, aunque no es exactamente igual que en la versión para móvil.

Si quieres utilizar el ordenador para este menester debes realizar los siguientes pasos que, aunque pueden parecer bastantes, son realmente muy sencillos:

  • Primero, abrimos el navegador o la aplicación de escritorio en el ordenador e iniciamos sesión en nuestra cuenta de Instagram.
  • Ahora debemos hacer clic en nuestro perfil, que está situado en la parte superior derecha de Instagram, justo donde podemos ver nuestra foto.
  • En el desplegable que sale debemos pulsar en Configuración.
  • Ahora en la página de Configuración, justo en la barra lateral izquierda, hacemos clic en Privacidad y seguridad.
Borrar historial Instagram ordenador
  • En ese momento debemos fijarnos en el panel de la derecha y en el menú Datos de la cuenta. Una vez lo hayamos localizado, solo queda pulsar en Ver datos de la cuenta.
Borrar historial Instagram ordenador
  • En la siguiente ventana vamos a Actividad de la cuenta, y en las opciones que tiene este menú veremos Historial de búsqueda. Una vez localizado vamos a hacer clic en Ver todo.
Borrar historial Instagram ordenador
  • Ahora veremos como sale todo el historial de búsqueda, viéndose únicamente los nombres de los usuarios que hayamos visitado. Si os fijáis no ocurre como en el smartphone, que podíamos ir suprimiendo uno a uno dejando los que queríamos. Aquí se nos obliga a tener que borrarlos todos de una sola vez, no podemos elegir.
  • Para conseguirlo debemos ver como justo debajo de donde pone Historial de búsqueda, hay unas letras en color azul donde podemos leer Borrar historial de búsqueda, lugar donde debemos pulsar. 
  • Se abrirá un mensaje preguntamos si realmente queremos borrar el historial de Instagram, advirtiendo que se pueden borrar todas las cuentas que buscaste. Si seguimos queriendo borrarlo debemos hacer clic en Borrar todo, botón rojo que aparece en la pantalla.
Borrar historial Instagram ordenador
  • A partir de ese momento el historial de búsqueda aparecerá vacío, ya que hemos borrado cualquier tipo de pista de aquellos usuarios que hemos buscado mediante este sistema.

Como has podido ver es muy sencillo borrar el historial de Instagram, bien sea mediante nuestro smartphone, la manera que más gente va a utilizar, o por el ordenador, la forma que posiblemente sea la más cómoda de las dos, aunque tiene menos posibilidades, ya que no se puede borrar contacto por contacto, sino que hay que eliminarlos todos a la vez.

A partir de ahora ya no tendrás por qué acumular datos en el historial de Instagram y podrás eliminarlos siempre que quieras, incluso llegando a dar la posibilidad de solo eliminar aquellos que más te convengan (solo en el móvil) por si quieres conservar algunos, pero otros no.

Queremos que nos digas si has logrado borrar tu historial de Instagram, que método has elegido y que te parece el poder hacerlo. Y para eso tenemos nuestras redes sociales listas para que nos escribas aquello que tú quieras, estamos deseosos de poder leer tu opinión.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además