Logo Computerhoy.com

El control parental de Instagram ya es una realidad: así funciona

instagram

Depositphotos

Llega una de las opciones más demandadas por parte de la comunidad de padres y tutores a Instagram, tras recibir quejas el pasado año. Tras cancelar el Instagram Kids, ahora los progenitores podrán controlar mejor el contenido que ven sus hijos.

Instagram ha desplegado este miércoles en Estados Unidos su largamente anunciado control parental. El jefe de la plataforma, Adam Mosseri, escribió en el blog oficial de Meta que han introducido el "primer conjunto" de herramientas de supervisión. Es decir, que vendrán más añadidos en el futuro.

Esta herramienta lo que permite es a los padres y tutores supervisar la experiencia y los hábitos de sus hijos en Instagram, desde las cuentas que siguen hasta el tiempo que pasan en la plataforma.

Instagram anunció, por primera vez, que introduciría controles parentales tras meses de críticas generalizadas por parte de padres, organismos de vigilancia tecnológica, defensores de la privacidad infantil y legisladores.

Instagram para niños tuvo que ser suspendido después de que se filtrara a The Wall Street Journal una investigación interna que sugería que Instagram tenía un efecto perjudicial en la salud mental de los adolescentes, especialmente en la de las chicas, algo que Meta negó que fuera cierto.

En cualquier caso, la empresa acabó desarrollando una función que obligaba a los adolescentes a tomarse un descanso de Instagram después de pasar una cierta cantidad de tiempo en ella.

Las herramientas de supervisión parental introducidas hoypermiten ver: cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram, establecer límites de tiempo, recibir notificaciones cuando denuncian a otro usuario o una publicación perjudicial, y ver y recibir actualizaciones sobre qué cuentas siguen y qué cuentas les siguen a ellos.

Instagram

Mosseri dijo que los adolescentes tendrán que iniciar la función de supervisión desde la aplicación de Instagram en los dispositivos móviles por ahora.

En junio, Instagram concederá a los padres y tutores la posibilidad de iniciar el proceso de supervisión tanto en el móvil como en el ordenador, pero los adolescentes tendrán que aprobar la supervisión de los padres si así lo solicitan.

Mark Zuckerberg

Instagram está trabajando en características que permitirán a los padres establecer horas específicas durante las cuales sus adolescentes pueden usar Instagram y permitir que más de un padre supervise la cuenta del adolescente.

La función parental ha empezado hoy a funcionar en Estados Unidos y se espera que en los próximos meses llegue a los demás países, como España. Han tardado, pero la app está haciendo los deberes en este sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram