Logo Computerhoy.com

6 vídeos de ruido blanco gratuitos y perfectos para ayudar a concentrarte

Sueño

Pixabay

Cada vez hay más gente la que utiliza el ruido blanco para conseguir dormir, pero: ¿Sabes qué es? ¿Conoces vídeos que te pueden ayudar en este sentido? Nosotros te lo contamos.

Con la cantidad de estrés que acumulamos en el día a día, hay muchas noches en los que, incluso metidos en la cama, nos cuesta conciliar el sueño.

Llegamos tan activos a las últimas horas del día que nuestro cuerpo es incapaz de dejar esa situación y por eso muchas noches es todo un lujo quedarse dormido, por más que lo intentemos.

El ruido blanco puede ser el perfecto aliado para que nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente se relaje y podamos descansar toda una noche del tirón o podamos trabajar sin el más mínimo estrés.

Tipos de ruido

Existen diferentes tipos de ruido en la actualidad, algunos parecidos y otros que difieren realmente en prácticamente todo.

Según la clase, emisor o forma de generarse, se pueden definir en los siguientes tipos:

  • Ruido aéreo: es el ruido que se propaga por el aire.
  • Ruido aleatorio: este sonido se suele dar en señales acústicas que son variables en todas sus formas.
  • Ruido estacionario: es un ruido continuo y exactamente igual durante mucho tiempo.
  • Ruido blanco: la energía de este ruido es uniforme y relajante, por eso se utiliza para dormir.
  • Ruido de impacto: es aquel que se produce cuando hay un choque de dos o más objetos.
  • Ruido estructural: este ruido es el que se percibe desde el suelo. Se da cuando algo golpea el suelo fuertemente, por ejemplo.
  • Ruido de fondo: ruido que hay en un lugar donde no hay frecuencias externas.
  • Ruido impulsivo: es fluctuante de manera acusada, pero solo dura un breve intervalo de tiempo
  • Ruido rosa: ruido con una misma energía en casi la totalidad de este, por ejemplo, la televisión de casa.
Megáfono

Pixabay

¿Qué es el ruido blanco y por qué influye en el sueño?

Como ya hemos comentado líneas más arriba el ruido blanco es aquel que es uniforme, es decir, toda la señal contiene las mismas frecuencias y con la misma potencia.

Este es un tipo de sonido que nos acompaña durante todo el día en diferentes etapas, aunque somos más susceptibles de noche, en momentos en los que estemos más cansados o aquellos que nos concentramos más.

El ruido blanco se suele dar cuando el televisor está encendido a un volumen más bien moderado, con el aire acondicionado, con la lluvia golpeando de manera unísona o en las olas del mar, por poneros varios ejemplos.

Queda claro que este tipo de sonoridad se compone de ruido moderado, estable, unísono, constante y repetitivo, todo ello bajo una frecuencia prácticamente lineal.

Por todo esto estamos ante un tipo de sonido sumamente aconsejable para relajarse y así conseguir tener un sueño placentero, puesto que consiguen un grado de atención superior a cualquier otro ruido.

Según los expertos, tiene otra capacidad que lo hace ideal para la relajación, ya que es capaz de enmascarar otros sonidos ambientes que pudieran ser molestos.

Vídeos de ruido blanco

Podemos aprovechar una serie de vídeos publicados en YouTube que nos pueden ayudar en todo lo referente al sonido blanco, haciendo que nos relajemos y que consigamos dormir mucho más a gusto.

Veamos cuáles son algunos de los mejores que tenemos a nuestra disposición.

Río del bosque

Sonidos de manantiales donde el agua fluye de una manera inequívoca y sin grandes fluctuaciones, acompañado del canto de los pájaros y el aire moviendo las hojas de los árboles completando un ruido blanco casi perfecto.

Este vídeo del canal de  johnnielawson dura más de 8 horas, duración más que suficiente para el propósito por el cual lo pongamos, es decir, para relajarnos o para intentar dormir.

Tormenta

Uno de los ruidos blancos más inequívocos es el de la lluvia golpeando la ventana cuando hay una tormenta y en este vídeo es el ideal en ese sentido.

Pertenece al canal Relaxing Ambience ASR, donde también encontrarás otros vídeos para relajarse muy interesantes.

Agua hirviendo

Este vídeo de 10 horas refleja el sonido hirviente y burbujeante del agua de una olla hirviendo o de un jacuzzi, lugares que crean un ambiente ideal de ruido blanco con el que conseguir un sueño absolutamente reparador.

Es una pista de Relaxing White Noise donde no solo tenemos esta opción, ya que cuentan con un buen número de vídeos relacionados con la relajación.

Biblioteca

Aunque te puede parecer que una biblioteca es un sitio sin sonido, lo cierto es que tiene un ruido blanco bastante potente y capaz de ayudar en la relajación, gracias a ese teclear y escribir de manera sutil, el pasar las hojas de libros con cuidado, la colocación con mimo de papeles o el propio sonido de la ventilación.

Este vídeo de Winter Whale dura ocho horas por lo que tienes tiempo suficiente para aprovecharlo en aquella tarea que quieras con únicamente darle al play en YouTube.

Chimenea

Es un vídeo ideal para la relajación con la calidez que proporciona ver una chimenea encendida, quemando madera, oyendo el sonido del fuego o los pequeños estallidos y crepitaciones de esta.

Este vídeo está en el canal de Cat Trumpet y tiene una duración de 12 horas, tiempo más que suficiente para utilizarlo en la relajación diaria mientras trabajamos o si lo queremos ponerlo por la noche cuando nos vayamos a dormir.

De vuelo

Cuando estamos viajando en un avión notamos un sonido bajo y continuo en los momentos en los que está en crucero. Es un sonido que ayuda a relajarse y por eso muchos de nosotros nos solemos quedar dormidos cuando volamos. Este es un sonido de baja frecuencia, es decir, ruido blanco en todo su esplendor.

Pero no solo puede servir para dormir, puesto que si estamos trabajando también es un compañero ideal para conseguir relajarse. En este caso os aconsejamos que el sonido de Long Flight lo escuchéis con auriculares con cancelación de ruido.

Cuando necesitamos concentrarnos, relajarnos o conciliar el sueño, el ruido blanco nos puede ayudar y mucho, por eso hoy os hemos dejado varios videos de los que podréis serviros para conseguir tal objetivo.

Como veis YouTube también nos puede servir para otros menesteres que a lo mejor nunca habías pensado. Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube