Logo Computerhoy.com

Las novedades que llegan a Instagram en abril

instagram

Depositphotos

La aplicación de las fotos y los vídeos cortos de Facebook quiere introducir este mes una batería de novedades y nuevas características que conviertan a Instagram en un red social más completa y más cercana para los usuarios.

Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, ha introducido nuevas funciones de mensajería, como la posibilidad de compartir vistas previas de música, enviar un mensaje en silencio, la posibilidad de ver quién está conectado para chatear y mucho más.

Concretamente, Facebook anuncia seis nuevas funciones de mensajería en Instagram. Tal y como anunciaron a final de año, la idea es convertir la aplicación en una red social donde la mensajería gane peso.

Estas son todas las novedades que llegan a Instagram, la aplicación de Meta que tenía todo para triunfar en solitario hasta que llegó TikTok. Si nos paramos a pensar, posiblemente todos estos cambios se deban a un intento por modernizar y mejorar la app para recuperar cuota de mercado:

Responder mientras navegas: ¿Recibes un nuevo mensaje mientras navegas por tu feed? Podrás responder sin tener que ir a tu bandeja de entrada y perder las fotos que estabas viendo. Esta nueva función hace que sea más fácil y cómodo chatear mientras estás en la aplicación. 

Comparte rápidamente con tus amigos: La idea es ayudar a la gente a compartir contenidos interesantes sin interrumpir su experiencia en Instagram. Manteniendo pulsado el botón de compartir, puedes volver a compartir sin esfuerzo las publicaciones con tus amigos.

Ver quién está conectado: En la parte superior de tu bandeja de entrada, puedes ver quién está libre para chatear en ese momento.

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

Leer reportaje

Reproducir, pausar y repetir: Gracias a las integraciones con Apple Music, Amazon Music y Spotify, que estarán disponibles próximamente, podrás compartir un adelanto de 30 segundos de esa canción que no puedes quitarte de la cabeza, y tus amigos pueden escucharla directamente.

Envía mensajes en silencio: Envía mensajes sin avisar a tus amigos a altas horas de la noche o cuando estén ocupados añadiendo "@silent" en tu mensaje. Ahora puedes comunicarte sin preocuparte de enviar notificaciones no deseadas.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Crea una encuesta para tus amigos: ¿no sabéis donde cenar o a qué hora quedar? Esta función de chat de grupo se usa mucho en Messenger y por eso la llevan a Instagram, para que puedas crear una encuesta directamente en tu chat de grupo.

Estas nuevas funciones están disponibles en algunos países ya, con la idea de expandirla por todos los territorios donde opera la aplicación. Así que si revisas tu Instagram y no te aparecen, paciencia, ya te llegarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram