Logo Computerhoy.com

Cómo instalar Chrome OS en una Raspberry Pi

Chrome OS

Si te estás preguntando si es posible instalar Chrome OS en una Raspberry Pi, te decimos que el proceso es bastante sencillo siempre y cuando cuentes con las herramientas necesarias, todas gratuitas y a disposición del usuario.

Puede haber muchas razones por la que quieras instalar el sistema operativo Chrome OS en tu Raspberry Pi, y quizás una de ellas es probar su eficiencia para sentir que tienes un Chromebook de 35 dólares. 

Antes de que empecemos con todos los pasos para la instalación, te decimos lo que necesitas:

Con todo lo anterior ya podremos instalarnos Chrome OS en la Raspberry Pi, y el proceso de instalación es tan sencillo como incluir el archivo de imagen de Chrome OS en nuestra micro SD, y después conectarla a la Raspberry Pi. Los pasos serían los siguientes:

  • Descarga la imagen Chromium de FydeOS que nos viene comprimida en formato XZ. Para ello tenemos que utilizar la herramienta 7-ZIP.
  • El siguiente paso sería llevar esta imagen a la tarjeta micro SD. Para ello necesitas utilizar la herramienta de Etcher en tu ordenador.
  • Ejecutando Etcher en tu PC selecciona la imagen del sistema operativo y sigue todos los pasos hasta que quede grabada en la microSD.
  • Ahora solo nos queda conectar la microSD en nuestra Raspberry Pi y seguir todo el proceso de instalación, donde entre otras cosas se nos pedirá que entremos con nuestra cuenta de Gmail para acceder a otras tantas aplicaciones de Google.
  • Tras ello ya entrarás al escritorio donde podrás personalizarlo, y utilizar el Launcher en la parte inferior izquierda.
7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

Algunas aplicaciones de Google vienen ya instaladas por defecto como son la de fotos o la de Gmail, pero podrás instalar todas las que sean compatibles con este sistema operativo.

Como ves es bastante sencillo instalar Chrome OS en una Raspberry Pi, y únicamente debemos tener pequeños conocimientos y ciertas herramientas gratuitas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi