Skip to main content

Cómo instalar Chrome OS en una Raspberry Pi

Chrome OS

25/09/2019 - 18:45

Si te estás preguntando si es posible instalar Chrome OS en una Raspberry Pi, te decimos que el proceso es bastante sencillo siempre y cuando cuentes con las herramientas necesarias, todas gratuitas y a disposición del usuario.

Puede haber muchas razones por la que quieras instalar el sistema operativo Chrome OS en tu Raspberry Pi, y quizás una de ellas es probar su eficiencia para sentir que tienes un Chromebook de 35 dólares. 

VIDEO

Raspberry Pi 4

Antes de que empecemos con todos los pasos para la instalación, te decimos lo que necesitas:

Con todo lo anterior ya podremos instalarnos Chrome OS en la Raspberry Pi, y el proceso de instalación es tan sencillo como incluir el archivo de imagen de Chrome OS en nuestra micro SD, y después conectarla a la Raspberry Pi. Los pasos serían los siguientes:

  • Descarga la imagen Chromium de FydeOS que nos viene comprimida en formato XZ. Para ello tenemos que utilizar la herramienta 7-ZIP.
  • El siguiente paso sería llevar esta imagen a la tarjeta micro SD. Para ello necesitas utilizar la herramienta de Etcher en tu ordenador.
  • Ejecutando Etcher en tu PC selecciona la imagen del sistema operativo y sigue todos los pasos hasta que quede grabada en la microSD.
  • Ahora solo nos queda conectar la microSD en nuestra Raspberry Pi y seguir todo el proceso de instalación, donde entre otras cosas se nos pedirá que entremos con nuestra cuenta de Gmail para acceder a otras tantas aplicaciones de Google.
  • Tras ello ya entrarás al escritorio donde podrás personalizarlo, y utilizar el Launcher en la parte inferior izquierda.

Algunas aplicaciones de Google vienen ya instaladas por defecto como son la de fotos o la de Gmail, pero podrás instalar todas las que sean compatibles con este sistema operativo.

Como ves es bastante sencillo instalar Chrome OS en una Raspberry Pi, y únicamente debemos tener pequeños conocimientos y ciertas herramientas gratuitas.

Etiquetas:

Raspberry Pi

Y además