Logo Computerhoy.com

Las dos aplicaciones por las que podrías perder tu cuenta de WhatsApp y ser bloqueado

- Actualizado:
WhatsApp
WhatsApp se pone seria frente a las aplicaciones de terceros que están utilizando versiones alteradas de la app, avisando al usuario de que cerrará su cuenta de forma definitiva si no usa la versión oficial.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, y a pesar de que está cerca de cambiar su política de privacidad y condiciones de uso, a buen seguro que seguirá siendo la predilecta de la mayoría de los usuarios.

Pero, como suele pasar con muchas otras cosas, los mejores son también imitados, y es por ello que hay otras aplicaciones que toman prestado el código de WhatsApp para lanzar programas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Si eres de aquellos que se han instalado WhatsApp Plus o GB WhatsApp, no sólo se tratan de aplicaciones de terceros ilegales, sino que también podrían ser las causantes de que jamás puedas volver a utilizar WhatsApp.

Y ahora WhatsApp, dentro de la página de preguntas y respuestas frecuentes, ha explicado con mayor detenimiento el apartado de “cuentas suspendidas temporalmente”, donde hablan expresamente de aquellos usuarios que estén utilizando aplicaciones imitadas como las mencionadas WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

En la página de soporte se puede leer que “si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

De esta manera tras haber recibido un primer aviso y una suspensión temporal de tu cuenta de WhatsApp, si sigues utilizando aplicaciones de terceros no autorizadas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, podrían cerrarte la cuenta para siempre hasta que cambies de número de teléfono.

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp está lleno de bulos, y la mayoría son sencillos de evitar. Vamos a ver cómo protegerse frente a las mentiras y las trampas de estos mensajes.

Lee el reportaje

Desde WhatsApp son extremadamente claros al respecto: “Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

De esta manera, WhatsApp avisa que no les va a temblar el pulso de cerrarte la cuenta si usas una versión de la aplicación modificada, que además las nombradas anteriormente ya se han caracterizado en bastantes ocasiones por ser los principales agujeros de seguridad para que entren todo tipo de virus a tu dispositivo móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp