Logo Computerhoy.com

Intel habría desvelado sin querer las especificaciones de su tarjeta Intel Arc que competiría con la NVIDIA RTX 3070

Intel Arc

Entre los planes de Intel para sus tarjetas gráficas Intel Arc estaría asaltar directamente la gama alta de tarjetas gráficas y competir directamente con la RTX 3070.

Intel se ha sumado al carro de las tarjetas gráficas dedicadas y lo ha hecho de la mano de Intel Arc. La llegada de estas tarjetas al mercado no sorprende a nadie y, es que, los rumores acerca de los de Intel adentrándose en este mercado llevan sonando durante bastantes meses.

Lo interesante de la nueva familia de tarjetas gráficas que llegará al mercado es que podrán aliviar, de cierto modo, la situación que está sufriendo el mercado con la escasez de estos componentes para los diferentes ordenadores; tanto portátiles como ordenadores de sobremesa.

Y, es que, las promesas de Intel Arc son muchas y por ello hay también una gran cantidad de expectativas puestas en estas tarjetas gráficas. El futuro es el único que conoce a ciencia cierta lo que pasará con estas nuevas tarjetas que parecen llegar en el momento oportuno, pero este futuro parece que ya se ha dejado entrever.

Durante la presentación de las tarjetas gráficas Intel Arc lo que se puedo ver es que existirían varios modelos que se lanzarían al mercado a lo largo de los siguientes meses. Estos modelos formarían parte de diferentes grupos que tendrían perfiles de usuarios distintos y, lógicamente, su rendimiento variaría.

Pero que esto sea así no es nada nuevo, lo novedoso y, la verdad, lo que interesa en general es conocer si Intel tiene planes de lanzar una tarjeta gráfica que compita de tú a tú con los modelos de NVIDIA. Y, lo cierto, es que parece que esta tarjeta gráfica ya se habría dejado ver, aunque fuese debido a un posible descuido de Intel.

Intel Arc

Intel lanzó un vídeo promocional en el cual se apreciaban varias tarjetas gráficas que llegarían al mercado, pero también una serie de datos que informan acerca de las especificaciones técnicas de estos componentes. En un momento de este vídeo se puede ver una tarjeta gráfica bastante interesante.

Dicha tarjeta contaría con unos datos curiosos, lo primero es que la velocidad de la GPU sería de 2.250 MHZ junto con una velocidad de VRAM o memoria virtual de 1.093 MHz además de un consumo de 200 W. Estos datos se acercarían bastante a propuestas de NVIDIA y de AMD.

En el caso de NVIDIA la tarjeta con la que competiría sería la GeForce RTX 3070 y en el caso de AMD su rival sería la RX 6700 XT. Vamos, parece que Intel tendría planes de asaltar esta gama de tarjetas gráficas. Eso sí, habría que esperar hasta verano para ver las tarjetas de Intel para equipos de sobremesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.