Skip to main content

Intel presenta la 8ª generación de procesadores de la Serie U y Serie Y

Procesadores de Intel de octava generación

28/08/2018 - 22:00

Ha pasado ya un año desde el lanzamiento de la 8ª generación de procesadores Intel Core, y desde su llegada Intel no ha parado de renovar su catálogo de procesadores para ponerlo al día bajo las arquitecturas de Kaby Lake Refresh y Coffe Lake. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Serie U y la Serie Y.

Intel acaba de lanzar la octava generación de la Serie U y la Serie Y, y con ella complementa los procesadores de rango móvil de esta misma serie que ya presentó con la llegada de la 8ª generación en agosto del año pasado. Estos nuevos modelos también están enfocados hacia dispositivos pensados en la movilidad, en los que importa más la eficiencia energética que la potencia pura y dura. De ahí que destaquen más por su bajo consumo que por su potencia.

Para entender la gama de procesadores de Intel, lo primero que debemos saber es que los procesadores que fabrica esta compañía se dividen en las denominadas como "series": van de más a menos potentes, desde la Serie X –la más extrema, enfocada hacia los PCs para gaming– hasta la Serie Y, esta última reservada para equipos convertibles que ni siquiera necesitan llevar un ventilador para disipar el calor. La Serie U también se mueve en ese mismo rango, un peldaño por encima de la Y.

Hazte con la 8ª generación de Intel en Amazon

En esta ocasión, lo que Intel ha presentado son novedades que abarcan las cuatro patas de su familia de procesadores Intel Core de 8ª generación: hay nuevos modelos en la gama m3, i3, i5 e i7, y como veníamos diciendo antes se trata de procesadores que entre finales de este año y comienzos del año 2019 veremos integrados dentro de portátiles asequibles, convertibles y equipos 2-en-1.

Primero, está la Serie Y. Ahí hemos conocido:

  • el m3-8100Y, con una velocidad de reloj de 1,1 GHz (hasta 3,4 GHz), consumo de 5 W y compatibilidad con memoria LPDDR3 1.886 MHz.
  • el i5-8200Y, con una velocidad de reloj de 1,3 GHz (hasta 3,9 GHz), consumo de 5 W  y compatibilidad con memoria LPDDR3 1.886 MHz.
  • el i7-8500Y, con una velocidad de reloj de 1,5 GHz (hasta 4,2 GHz), consumo de 5 W y compatibilidad con memoria LPDDR3 1.886 MHz.

Estos procesadores los veremos en los dispositivos más sencillos del mercado, y en muchos casos incluso se tratará de equipos que ni siquiera incorporarán un sistema de ventilación como el que estamos acostumbrados a ver en los ordenadores portátiles. Destacarán, ante todo, por su bajo consumo de batería.

Y después está la Serie U, de la cual hemos conocido:

  • el i3-8145U, con una velocidad de reloj de 2,1 GHz (hasta 3,9 GHz), consumo de 15 W y compatibilidad con memoria LPDDR3 2.133 MHz/DDR4 2.400 MHz
  • el i5-8265U, con una velocidad de reloj de 1,6 GHz (hasta 3,9 GHz), consumo de 15 W y compatibilidad con memoria LPDDR3 2.133 MHz/DDR4 2.400 MHz
  • el i7-8565U, con una velocidad de reloj de 1,8 GHz (hasta 4,6 GHz), consumo de 15 W y compatibilidad con memoria LPDDR3 2.133 MHz/DDR4 2.400 MHz
Intel

Dado que se trata de procesadores pensados para dispositivos portátiles, tres de las cuatro características que Intel ha destacado en su presentación –la otra es el rendimiento– son la conectividad, la autonomía y el tamaño, especificaciones fundamentales a la hora de tomar la decisión de comprar un portátil o convertible para el día a día.

En este sentido, la marca ha destacado características tales como la compatibilidad con el WiFi GigaBit, una autonomía de hasta 16 horas y, a partir del diseño de estos procesadores, la posibilidad de que los fabricantes puedan introducir diferentes diseños en su equipos que vayan más allá del tradicional formato de un ordenador portátil con un sistema de bisagras.

Así mismo, Intel ha querido destacar también la labor que ha hecho al mejorar la compatibilidad de sus procesadores con el reconocimiento de voz. En vista del éxito que poco a poco están teniendo los asistentes de voz, los nuevos Intel Core integran un procesador dedicado de audio que ya es compatible con Alexa y, por supuesto, también con Cortana.

En las próximas semanas conoceremos más detalles acerca de la llegada al mercado de los primeros dispositivos con los nuevos procesadores de 8ª generación de Intel.

Ver ahora: